El Parlamento Andaluz aprobó ayer por unanimidad la proposición no de ley de Ciudadanos relativa a los daños producidos por las inundaciones sufridas en Almería y Granada los pasados días 7 y 8 de septiembre, y que provocaron la muerte de cuatro personas. La diputada almeriense Marta Bosquet ha insistido en la necesidad de poner en marcha “de forma urgente e inmediata una partida adicional dentro del Plan de Desarrollo Rural destinada al arreglo de los caminos rurales afectados, infraestructuras y servicios para las explotaciones agrícolas”. La iniciativa también recoge la puesta en marcha a la mayor brevedad posible de cuantas medidas sean necesarias para que los agricultores afectados puedan recuperar la capacidad productiva de las explotaciones dañadas, dando celeridad a las ayudas de las que pudieran ser objeto. "Las ayudas deben llegar por la vía de urgencia, y no por los cauces habituales de demora a los que nos tiene acostumbrados la Junta de Andalucía. En 2012 hubo una tromba de granizo en Santa María del Águila y han cobrado las ayudas dos años y medio después", ha recordado Bosquet.
Bosqueta ha agradecido la colabora de sus compañeros en las localidades de Adra y El Ejido y ha demandado también "bonificaciones y ayudas a los agricultores andaluces para la contratación de un seguro agrario y otras estrategias de cobertura de riesgos, que minimicen la perdida de rentas", afirmó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/94458/el-parlamento-de-andalucia-aprueba-las-ayudas-urgentes-por-la-riada-a-propuesta-de-ciudadanos