El objetivo es conseguir que los turistas encuentren en El Ejido el destino ideal. En relación a la reunión informativa mantenida hace unos días para tratar asuntos relacionados con el turismo, Luisa Barranco, ha detallado que “la finalidad es alcanzar un nivel de calidad homogéneo, para así aumentar la satisfacción del turista”.
En el encuentro, mantenido en el Consistorio ejidense, se explicaron los beneficios y ventajas que tienen la adhesión que el Consistorio ha realizado al programa SICTED (Sistema Integral de Calidad en destino). Este método tiene como objetivo “crear un destino homogéneo en cuanto a términos de calidad se refiere, consiguiendo que todos los establecimientos del sector turístico empleen los mismos protocolos de atención al turista, basados siempre en la satisfacción del visitante”. A ella acudieron los sectores del agroturismo, hostelería, alojamientos turísticos, turismo activo, industrial, playas, turismo de golf y camping.
Barranco ha destacado que “el turismo ha ido en aumento este último año. Los núcleos más visitados, Balerma y Almerimar, han estado al 100% durante estos meses estivales”, y piden desde el Ayuntamiento un poco de colaboración a las empresas y servicios que conforman el sector turístico, ya que “la formación y mejora” de los mismos es fundamental para mantener alto el nivel de visitas a la zona.
Motor de economía
Este sector, junto con los beneficios del gremio agrícola, son el motor de la economía ejidense. “El municipio se tiene que diferenciar por el gran potencial que tiene”, apuntó Barranco. Las cifras hablan por sí solas: un 20% de visitantes más que el año anterior. Que los turistas vuelvan a repetir es un reto para el Ayuntamiento, y el sistema de adhesión al SICTED propicia “fomentar la fidelización del visitante que cada año escoge nuestro municipio, así como incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico de El Ejido como destino vacacional”. Esta primera toma de contacto será la primera de muchas, para un proyecto que aunque requiere bastante esfuerzo, se quiere ver aplicado a la realidad en unos 4 años. “Los establecimientos tienen que ganarse el mérito, lo que provocará un aumento de subvenciones”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/94665/tenemos-que-destacar-por-nuestro-gran-potencial