Los daños ocasionados por un corrimiento de tierras en el barrio gadorense del Niño del Remedio, ya están en vías de solución. Ayuntamiento de Gádor y Diputación Provincial de Almería han actuado con celeridad para solucionar el problema y, tras la reciente firma del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones, esta misma semana han dado comienzo las obras para reparar con carácter de urgencia las grietas y el socavón surgido en la calle Sierra de Gádor.
Ya se ha procedido a la retirada de un tramo de acerado y a la posterior reconstrucción del acerado, mediante la colocación de una solera de hormigón y el levantamiento de bordillos, a los que seguirá la colocación del nuevo enlosado.
Asimismo se va a proceder a levantar el nivel del imbornal que recoge las aguas pluviales de esta zona del casco urbano y se concluirá la actuación con la pavimentación del tramo afectado por el hundimiento. El importe de la actuación que se está llevando a cabo para reparar los daños causados por el corrimiento de tierra en este barrio gadorense ronda los 21.000 euros.
Eugenio Gonzálvez ha agradecido la sensibilidad y predisposición mostrada por el presidente Gabriel Amat, para atender las necesidades del municipio, ya que además de esta actuación de emergencia ha contribuido recientemente a mejorar los accesos a Gádor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/94945/arreglo-urgente-de-una-calle-que-se-habia-hundido