Alhama de Almería

Estudiantes en nombre de Malala

Alumnos del Milagro, el Agave y el IES Alhadra denuncian en Diputación las tragedias con millones de niños 

Los alumnos sentados como público también participaron
Los alumnos sentados como público también participaron
La Voz de Almería
23:45 • 20 nov. 2015

El salón de plenos de Diputación dio ayer de lleno en la diana de las conciencias en el Día Universal del Niño. Lejos de “conmemorar los derechos de la infancia”,  la reunión fue un foro de denuncia, de llamadas a la conciencia sobre las miles de tragedias diarias que afectan a millones de niños en el planeta. En nombre de Malala, (la joven estudiante pakistaní que recibió el premio Nobel de la Paz a sus 17 años por defender la educación contra el neofeudalismo talibán), decenas de escolares de 4º de ESO denunciaron las guerras, el hambre, las epidemias, la explotación y muchos más tragedias que sufren millones de niños en el mundo.   

La celebración ha contado con la participación de 125 jóvenes de  los centros educativos IES Alhadra, Colegio concertado “Ntra Sra. De El Milagro” y Centro educativo Agave de Huércal. Además, estaban invitados de cara a su participación el año próximo los IES Argar, Colegio la Salle y el Sr. George´s School.




UNICEF




Este evento anual es organizado por el equipo de UNICEF Comité Almería y el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial y se celebra el día en el que se cumplen 26 años en la Convención sobre los Derechos del niño, el tratado de derechos humanos más ratificado de la historia. El Presidente de la Diputación, Gabriel Amat, recibió a los alumnos y sus profesores aleccionándoles a seguir estudiando y aprovechar estas oportunidades para ser mujeres y hombres de bien en el futuro. 
Participaron en la recepción además la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería, María Isabel Ramírez;el diputado de Bienestar Social,  Ángel Escobar; y el Presidente de UNICEF Comité de Almería, Francisco Molina.





La alumna María del Carmen Rodríguez Páez, fue la introductora de los turnos de cada instituto y fue la primera en mencionar a Malala. Primero intervinieron los escolares del centro Agave, luego los del Milagro y finalmente los del IES Alhadra. Todos tuvieron intervenciones brillantes y leyeron los artículos de los derechos de los niños en lenguas como el inglés, el francés, árabe, chino, portugués y ruso. 
Todos usaron videos de youtube, presentaciones de fotos y powerpoint y cortos realizados por ellos mismos. Y todos, en nombre de Malaga, denunciaron las tragedias que sufren aún hoy millones de niños en el planeta.








Temas relacionados

para ti

en destaque