Berja

Roce político por el agua que se estanca en pleno centro

El PSOE pide arreglar la avenida Barrionuevo y el PP dice que ya estaba previsto

SIN DATOS
SIN DATOS
Javier Gutiérrez
23:51 • 21 nov. 2015

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Berja, a través de su portavoz, Isabel Arévalo, solicita por medio de una moción presentada en el último pleno municipal que en la planificación de obras del Ayuntamiento de Berja se contemple “la obra que solucione de forma definitiva el problema de inundaciones en la Avenida Barrionuevo Peña y calles adyacentes”.




En su exposición de motivos, los socialistas virgitanos destacan que “las obras de acerado de la zona del Centro Comercial Abierto en las vías de servicio han elevado las aceras de forma que, en caso de lluvia, el agua se desborda y los comercios se ven afectados cada vez de forma más frecuente, con las consecuentes pérdidas económicas y los trabajos de limpieza que tienen que realizar tras las inundaciones de sus locales”. El Grupo Socialista opina también que en la Calle Manuel Salmerón no se ha construido una infraestructura de evacuación de pluviales adecuada. 

Todas estas aguas vienen a desembocar en la Avenida Barrionuevo Peña y en la Carretera de Adra, causando, cuando llueve, frecuentes problemas.




Los socialistas, por último, consideraban necesario ”un estudio en profundidad de las necesidades de evacuación de agua en el municipio de Berja”. Para el portavoz de UPyD la propuesta del Grupo Socialista le parecía bien, aunque recordaba que en el pleno de septiembre ya había llevado un ruego en este sentido y que le parecía bién la propuesta y que si se hubiera hecho lo que propuso se podían haber evitado los problemas de días pasados.




“De toda la vida”

Para el portavoz del Partido Popular, José Carlos Lupión, en la zona de Barrionuevo Peña, no se producen inundaciones de dos años para acá: “Ahí hay inundaciones toda la vida”. 
Lupión dice  que las infraestructuras, “están preparadas para un caudal de agua normal, lo que suele llover aquí y un poquito más…solo que cuando viene una lluvia por encima de lo normal tenemos un problema, pues vamos a solucionarlo y eso es lo que estamos haciendo…las infraestructuras función pero son deficitarias cuando llueve una barbaridad ”. 

El Alcalde, Antonio Torres, afirma  que está contemplada una partida para obras de emergencia, para solucionar los problemas de inundaciones en la Avenida Barrionuevo Peña.  Torres señala que había tenido una reunión con los comerciantes de la zona y “me comprometí con ellos a abordar la situación” y anunciaba el pronto inicio de las obras que “solucionen el problema de concentración de las aguas en torno a la gasolinera, que es dónde más le cuesta salir”, así cómo en otros puntos para “minimizar las situaciones que se puedan producir en un futuro”.  Anunció actuaciones en calles de la parte alta del municipio para evitar que el agua llegue a la zona de Barrionuevo Peña.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque