El punto limpio echará a andar a comienzos de 2016

Las obras, que finalizarán a finales del mes de diciembre, tiene una inversión de 349.857 euros

Parcela de La Loma Larga donde estará el Punto Limpio.
Parcela de La Loma Larga donde estará el Punto Limpio.
Guillermo Mirón
18:58 • 26 nov. 2015

Los vecinos de Arboleas contarán con el servicio de punto limpio donde depositar y gestionar sus residuos en cuestión de meses. Las obras de esta infraestructuras, que comenzaron el pasado mes de septiembre, siguen a buen ritmo de modo que la finalización de los trabajos está prevista para finales de 2016. Así, el Ayuntamiento arboleano estudia la puesta en funcionamiento del Punto Limpio  situado en el paraje de La Loma Larga el próximo año 2016.




Este proyecto cuenta con un presupuesto que asciende a 349.857 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses mientras que su funanciación corre a cargo de la Junta de Andalucía. El futuro Punto Limpio constará de una zona exterior de contenedores para la recogida de maderas y muebles, envases voluminosos, escombros, chatarra y poda, así como jardinería. Todo ello estará complementado con otra zona destinada a la recogida selectiva de electrodomésticos, papel, textil, envases y vidrio. También se reservará una zona cubierta para residuos especiales, aerosoles, aceite de cocina, pilas, baterías, radiografías, envases de pintura, aceite de motor, repuestos de automóvil y fluorescentes.




Tipo de gestión
Mientras llega la fecha de finalización, el Ayuntamiento de Arboleas estudia “la manera más eficiente de gestionar” esta instalación según ha explicado Cristóbal García, alcalde del municipio.
En concreto, el Consistorio estudiará los trámites y la complejidad de la gestión del tipo de residuos que se depositarán en este complejo para elegir una gestión pública o “buscar una empresa especializada  y que se dedique a este tipo de actividad”, añade el primer edil.




El Ayuntamiento, de este modo, quiere poner a disposición de los vecinos un espacio para esos residuos urbanos susceptibles de poderse reciclar. “Lo más importante es que se evitarán vertidos incontrolados y se mejorará el espacio urbano de nuestra localidad. Por ello solicitamos la colaboración vecinal, una vez que entre en funcionamiento este punto limpio, para conseguir una Arboleas más limpia y más saludable. A su vez contribuiremos a la conservación del medio ambiente y de la naturaleza”, ha detallado el regidor de este pueblo situado en la comarca del Valle del Almanzora. 








Temas relacionados

para ti

en destaque