Las bases para la concesión de la subvención, en su totalidad, del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica para los afectados por la última tormenta de granizo que se dio en San Agustín, han sido aprobadas por unanimidad en el último Pleno Extraordinario celebrado en el municipio.
Gracias a esta ayuda, más de un centenar de hectáreas de invernadero podrán paliar, en cierta medida, los daños ocasionados por el temporal, rebajando así la carga fiscal sobre este impuesto. En esta línea, el concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, explicó que “se trata de una importante medida de la administración local con la que pretendemos ayudar a los 55 agricultores propietarios de fincas afectadas, ya que entendemos que en situaciones como ésta cualquier apoyo que reciban para recuperar la productividad de sus fincas es imprescindible”.
El Consistorio ejidense destinará para esta causa una partida de 30.000 euros del presupuesto municipal; lo que supondrá que los propietarios de fincas afectados reciban la devolución de este impuesto municipal, que supone cerca de 300 euros por hectárea. Francisco Góngora, apoya la causa y comenta que “se hace imprescindible que las administraciones públicas estemos del lado de los agricultores”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/95393/aprobadas-las-ayudas-del-ibi-rustico