El PSOE lo acusó de machista por una frase durante un pleno. Este administrativo de profesión y carbonero de profesión se lo toma con la serenidad de su conciencia tranquila de saberse un hombre respetuoso. El alcalde de Carboneras asegura que el PSOE quiere ocultar la buena gestión de GICAR con el PP a costa de dañar Carboneras.
¿Es usted machista en su vida diaria?
No, pero eso lo deben decir las personas que me rodean. Y a mi nadie antes me había dicho “machista”. Yo me crié en mi casa con el respeto entre mis padres. Creo en la igualdad de todas las personas, y del hombre con la mujer. Pero claro que queda algo de machismo en el lenguaje.
¿Entonces esa frase ‘...que está hablando un hombre’ ?
Es una frase muy antigua de Almería. Pero en realidad yo ya les había pedido a los concejales del PSOE que no me interrumpieran, era muy molesto. Usé la palabra “hombre” como sinónimo de persona y ciudadano. Ya antes había usado otras expresiones similares como “servidor” y similares. Salió esa palabra como podía haber salido otra y sin ninguna intencionalidad.
¿Han manipulado entonces sus palabras?
Sin duda, ha sido toda una manipulación del PSOE. Yo no me dirijo solo a una mujer, les pido que me respeten a hombres y mujeres, a un grupo, por eso uso el plural “cállense”. A partir de ahí sobra lo demás. Otra prueba de su manipulación es que el pleno ocurrió una semana antes y esperaron a hacer pública su denuncia justo en la víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género, algo muy serio como para jugar a estas artimañas.
Y otra vez Carboneras a nivel nacional.
Es lo que más lamento, es triste que pese al trabajo que estamos haciendo Carboneras salga de manera negativa en los medios de comunicación nacionales por culpa de una oposición que quería atacarme a mi.
¿Y por qué?
Lo han hecho porque tienen poco que criticar de la gestión de gobierno. En ese pleno se aprobó la cuenta general del Ayuntamiento de Carboneras, con un superávit de más de dos millones que ha servido para pagar la deuda que nos dejaron ellos, los socialistas. No quieren ver cómo GICAR estamos resolviendo con una gestión seria y rigurosa los enormes problemas que nos dejaron los socialistas a todos los vecinos y vecinas de Carboneras.
¿Qué ve usted machista en la sociedad?
Sin duda la violencia, contra las mujeres, como la violencia de cualquier tipo, por motivo de raza, religión o cualquier diferencia. Yo le inculco a mis hijas el respeto por los diferentes, todos somos iguales.
¿Y cómo anda la igualdad entre mujeres y hombres en Carboneras?
Muy bien. El ayuntamiento se iluminó de morado el otro día. Carboneras es femenina, la han hecho las mujeres luchadoras de nuestro pueblo y también las llegadas de fuera como doña Bárbara. En la actualidad, de los cinco centros educativos, cuatro son dirigidos por mujeres.
¿Hay casos de violencia de género?
Si, lamentablemente hay once casos, pero no ha habido asesinatos. Estamos por debajo de la media nacional. La Policía Local colabora con la Guardia Civil, tenemos tres agentes y trabajamos para firmar el convenio Viogen contra la violencia de género.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/95435/nadie-me-habia-llamado-machista-antes-ha-sido-una-manipulacion-de-los-socialistas