“El consultorio en el municipio estará listo a principios del año 2016”

José Miguel Hernández, alcalde desde hace 8 meses, cuenta sus prioridades en el programa

el alcalde de La Mojonera en su despacho.
el alcalde de La Mojonera en su despacho.
Mari Carmen Varón
06:00 • 09 dic. 2015

A punto de cumplir los 8 meses en la alcaldía y José Miguel Hernández, edil de La Mojonera, ya puede presumir de haber hecho  grandes cambios en el municipio. “Encontré una localidad descuidada, abandonada y con mucho trabajo por hacer”, cuenta Hernández, lleno de gran ilusión al ver que el sitio que le vio nacer está cumpliendo poco a poco los objetivos que se marcó en un inicio. 

La Agrupación de Electores Tod@s fue la lista más votada en las pasadas elecciones, y ganas no le faltan para conseguir todo lo que plasmaba su programa electoral.




Prioridades
“Uno de nuestros objetivos principales era terminar el consultorio, que se empezó en el año 2008 y se quedó parado”. José Miguel Hernández se compromete a terminarlo a principios de año: “2016 vendrá con fuerza”. El pasado 1 de diciembre se firmó un convenio con la Conserjería de Salud donde se reflejaba la finalización del Centro de Salud en el plazo convenido. La preferencia del alcalde mojonero es cubrir las necesidades básicas de los vecinos, como es la salud, y en su programa figura la finalización del consultorio.

Hernández tiene las ideas y los objetivos claros. Sabe que a través del “diálogo y de la insistencia” se consiguen las cosas. El acercamiento es fundamental para conseguir los propósitos que desde el Consistorio se han marcado al inicio de una legislatura en la que se  está “trabajará duro” y sin descanso. El edil mojonero sabe que le queda mucho trabajo por hacer, y también es consciente de que el ritmo del mismo será vertiginoso. Su profesión siempre ha sido la de Técnico de Farmacia, trabajo que tuvo que dejar atrás para dedicarse de pleno a la política municipal y a las demandas de los vecinos, que consiguen ocupar prácticamente todas las horas del día. Es por eso que pidió una excedencia en su anterior trabajo, para embarcarse de lleno en la dirección del Consistorio.

Otra de las prioridades de José Miguel Hernández son los pequeños de la localidad. “En solo 22 días se ha instaurado el servicio de transporte público para que los niños del Colegio La Venta del Viso puedan ir al Instituto de La Mojonera”, explica el alcalde; “los vecinos del municipio mojonero habían solicitado este servicio desde hace varios años, y hemos conseguido establecerlo en tiempo récord”. Hernández comenta que es muy importante ser insistente para poder conseguir que el municipio avance y alcanzar los objetivos deseados. 

“Trabajamos mañana y tarde, sin descanso. El vecino quiere lo que pide al Ayuntamiento de manera inmediata, no quiere esperar meses cómo lo hacía con el anterior alcalde. Quieren inmediatez”. Cuenta orgulloso que atiende a los habitantes del municipio en el mismo día: “mis puertas siempre están abiertas para el que lo necesite”. Las citas con los vecinos van al día, comenta José Miguel Hernández. 

Planta de residuos
Una de las asignaturas pendientes de esta legislatura es el olor que desprende la Planta de residuos La Albaida, un asunto que los vecinos de La Mojonera llevan reclamando meses y que incomoda a los mismos. El olor que emerge de las cercanías de la planta es una cuestión pendiente, que preocupa al edil y que quiere zanjar lo antes posible. “No quiero prometer algo en un plazo que no estoy seguro, pero lo que sí puedo decir es que trabajamos en ello para remediarlo”.










Temas relacionados

para ti

en destaque