De una sola salida a la A-7, a tres. Esta es la situación que se puede dar en Roquetas de Mar en algo más de un año. O al menos, esto es lo que el alcalde de Roquetas y presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha anuciado durante una reunión con vecinos de El Parador. En ella, en la que estaba acompañado por la teniente de alcalde y candidata al Congreso de los Diputados Eloísa Cabrera, Amat ha hablado de los compromisos de su partido en materia de infraestructuras para la provincia. Así, Amat anunció que el municipio podrá tener tres conexiones con la autovía del Mediterráneo en un plazo de 18 meses.
En concreto, el alcalde se ha referido al proyecto de conexión de la A7 con la carretera de Las Losas. “El director general de Infraestructuras ya anunció que saldría a licitación antes de fin de año, por lo que debe salir en estos días”, ha afirmado Amat. “Se trata de una conexión que enlazará la autovía con la que ahora es la rotonda de Las Losas y que podría estar terminada en unos 18 meses”.
En los Presupuestos de 2016
El alcalde de Roquetas ha explicado que “este proyecto está incluido en los Presupuestos y si no se ha llegado a ejecutar antes, ha sido porque las obras de la variante estaban bloqueadas y se ha esperado a su desbloqueo”. Amat ha aclarado que “ya cuando se construyó la A7, solicitamos desde el Ayuntamiento que se hiciera más de una salida, pero el entonces ministro, Josep Borrell, dijo que no era necesaria; no creyó él que este municipio crecería tanto como lo ha hecho”.
Ante las inquietudes de los vecinos de El Parador por la situación actual de El Cañarete, Amat ha recordado que “esta semana se podrá abrir la carretera” y ha hecho alusión a la “rapidez” con la que se ha realizado la nueva salida desde Aguadulce a la A7. “Estamos trabajando también para poder construir la entrada por el mismo punto, pero es un procedimiento mucho más complejo que el de la salida”, conluye el alcalde.
El Cañarete, a la espera de los técnicos
La N-340a, más conocida como carretera de El Cañarete está apunto de que se abra parcialmente al tráfico. De hecho, según la Subdelegación del Gobierno, las obras de emergencia que se estaban desarrollando permitirían abrir un carril de forma provisional mientras continúan las obras para asegurar la ladera de los acantilados que bordean la carretera.
No obstante, y dado el riesgo que podría suponer permitir la circulación sin que el talud estuviese asegurado, desde la Subdelegación han explicado que se está a la espera de los últimos informes de los técnicos para decidir el día de la reapertura.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/96118/amat-anuncia-que-en-18-meses-habra-operativas-tres-conexiones-con-la-a-7
Temas relacionados
-
Obras
-
Infraestructuras
-
Gabriel Amat
-
Subdelegación del Gobierno
-
El Cañarete
-
Autovías
-
Congreso de los Diputados
-
A-7
-
Aguadulce
-
Vecinos