El servicio de atención psicológica a hijos de mujeres víctimas de violencia de género, que desarrolla el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar ofrece terapia individual a un total de 11 menores. Se trata de un servicio destinado a mejorar el bienestar psicosocial y atender las necesidades socioeducativas de los hijos e hijas, de entre 6 y 17 años, de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género por parte de su pareja o expareja.
Este servicio de atención psicológica, impulsado desde el Instituto Andaluz de la Mujer, se desarrolla en trece sesiones , ofreciendo terapia individual a los menores, así como intervención familiar y orientación y asesoramiento a las madres.
Para los responsables del servicio, psicólogas y profesionales de distintas disciplinas que son expertas en igualdad y violencia de género, con experiencia en la atención, intervención y orientación de menores y familias, “los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género son víctimas directas de esta violencia, y no son simples testigos , al haber estado expuestos a esta situación”. Esta exposición a la violencia es considerada una forma de maltrato infantil, de ahí la situación de riesgo en que se encuentran. Sin embargo, una intervención psicológica y un buen apoyo familiar y social, son fundamentales para un adecuado desarrollo de estos menores, pudiéndose evitar de esta forma que reproduzcan conductas violentas en sus relaciones futuras.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha felicitado por la puesta en marcha de este nuevo servicio por parte del CMIM “dentro de la atención que desde el Ayuntamiento de Vícar, se viene ofreciendo a las víctimas de violencia de género, y permitiendo en este caso ayudar a los menores, a sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/96120/once-menores-son-atendidos-por-sufrir-violencia-de-genero-en-su-casa