Toda la familia unida por las mascotas

El Refugio de la localidad organiza unas jornadas con el objetivo de concienciar a la población

Redacción Ejido
06:00 • 11 dic. 2015

Alrededor de doscientos perros podrán visitarse a lo largo de la mañana en el Refugio canino de la Reserva en la localidad de La Mojonera. Una actividad que encierra una labor de concienciación destinada tanto a padres como a niños con el objetivo de que interactúen con las mascotas. Los voluntarios de este refugio se centran, principalmente, en enseñar a los más pequeños el día a día de unos animales que son abandonados contínuamente en el municipio.


Más de doscientos perros de diversas razas se podrán encontrar en unas jornadas que se suelen celebrar cada cinco o seis semanas donde prima como tema central las adopciones de animales. Entre las actividades previstas destacan los talleres informativos para que los asistentes comprendan una serie de normativas a la hora de adoptar dichos animales.

Concienciación
En torno a trescientos cincuenta perros abandonados han sido recogidos este año por el Refugio canino de esta localidad. Una cifra que supera unas expectativas que van más allá de lo esperado por estos voluntarios, que llevan a cabo una campaña de sensibilización permanente, ya que consideran que “nuestro  principal cometido es sensibilizar a la gente”, destaca Marina Rodríguez, presidenta del refugio.

Alrededor de ciento cincuenta perros han sido adoptados y, esto se debe, en parte, a las numerosas charlas que imparten a lo largo del año, sobre todo a colegios con la temática de fondo focalizada hacia la negativa al maltrato y al abandono. “Lo primero que hay que hacer cuando ocurren estos abandonos es denunciar”, señala la presidenta. Unas denuncias que, en la mayoría de los casos no llegan debido, en parte, a la poca información disponible respecto a esta temática. Los beneficios que se consigan en estas jornadas irán destinadas al mantenimiento del refugio mojonero.







Temas relacionados

para ti

en destaque