Tabernas

El lugar del accidente que se saldó con 3 muertes se considera un punto negro

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por los vecinos fallecidos en la madrugada del viernes

Imagen de Google Maps de la N-340a de la zona del accidente, con Fort Bravo a la izquierda y Tabernas a la derecha.
Imagen de Google Maps de la N-340a de la zona del accidente, con Fort Bravo a la izquierda y Tabernas a la derecha.
E. de la Torre / E. Press
22:17 • 11 dic. 2015

Tres personas fallecieron la madrugada del viernes después de que el vehículo en el que viajaban chocara de frente con un camión en la N-340a, en Tabernas. El lugar en el que se produjo el accidente, el kilómetro 468,5, a la altura del Fort Bravo y ya muy cerca de la entrada al pueblo, se considera por los vecinos como un punto negro.




Se trata de una curva bastante cerrada en un puente que pasa por encima de una rambla y que todos los usuarios de esa carretera conocen por su peligrosidad. A ello hay que añadir que la N-340a es una carretera con bastante tráfico, ya que es la que utilizan la mayoría de los conductores que van en dirección a los pueblos de los Filabres y del Almanzora, ya que por la A-7 el recorrido es más largo.




Los fallecidos son dos varones naturales de Almería, de 32 y 21 años que responden a las iniciales C.J.R.A. y F.C.M., y un tercero, natural de Tabernas, de 39 años e identificado como V.S.G. Los dos últimos eran usuarios del vehículo mientras que era C.J.R.A. quien estaba al volante. Los tres vivían en una pedanía de Tabernas, una zona de cortijos.
La colisión frontal tuvo lugar sobre la 1,00 hora en una curva, en la que chocaron los tres ocupantes del vehículo Opel Astra contra un tráiler de carga de la marca Mercedes y con matrícula de Portugal que transportaba un tanque con ácido clorhídrico, aunque la carga no se vio afectada, según han detallado los bomberos de la capital.




Atrapados en el coche
Así, los bomberos tuvieron que excarcelar los tres cuerpos ya sin vida que habían quedado atrapados en el interior del coche, tarea en la que se afanaron hasta las 3,20 horas. Dos de las víctimas eran cuñados entre sí y dejan a tres hijos, dos de ellos menores de edad, que han precisado asistencia psicológica por parte del 112 y Protección Civil de Tabernas. El siniestro obligó a cortar la carretera y desviar el tráfico por un camino vecinal.




La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer cómo se ha producido la colisión frontal entre el turismo, que iba en dirección a Tabernas y el camión, que se dirigía hacia la A-92, después de que se haya constatado que el conductor del tráiler, quien salió ileso del choque, haya dado negativo en alcoholemia.




Así lo han  fuentes de la Comandancia en Almería, quienes han precisado que las pesquisas de los equipos de Tráfico continúan y que no hay una hipótesis aún. La investigación ha recaído en el Juzgado de Instrucción 1 de la capital.




El municipio almeriense de Tabernas ha decretado tres días de luto oficial en el pueblo por la muerte de sus tres vecinos.





Temas relacionados

para ti

en destaque