La agricultura es siempre uno de los temas fundamentales a tratar en las sesiones plenarias. El Ayuntamiento de Adra aprobó en el último Pleno una nueva Ordenanza Municipal que establece los requisitos para la instalación de invernaderos en el término municipal, a fin de regular los usos y aprovechamientos de las explotaciones agrícolas y reducir el impacto que puedan producir sobre otras explotaciones, infraestructuras y sobre el medio rural.
La ordenanza, aprobada por unanimidad, establece los requisitos necesarios para la evacuación de pluviales de invernaderos, tal y como avanzó el Ayuntamiento abderitano tras la reunión del Consejo Municipal Agrario celebrada para analizar la problemática de las lluvias torrenciales en las explotaciones agrícolas del municipio.
La normativa incluye la obligación de incluir en los invernaderos las instalaciones necesarias para conducir las aguas de lluvia y de condensación de la cubierta hasta el depósito de recogida u otros dispositivos de evacuación, como balsas de riego. La nueva ordenanza pretende solucionar los problemas que provocan las lluvias torrenciales en acequias, cunetas, caminos rurales y en las propias instalaciones agrícolas y cultivos, al igual quefrenar los riesgos de inundación en la zona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/96434/luz-verde-a-las-normas-sobre-los-pluviales