IU vuelca su apoyo en el comercio local

Se han colocado carteles por el municipio con el lema ‘El comercio ejidense en vías de extinción’

Carteles que cubren muchas de las calles del municipio a favor del comercio local.
Carteles que cubren muchas de las calles del municipio a favor del comercio local.
Mari Carmen Varón
06:00 • 16 dic. 2015

Si hubiese que nombrar a uno de los mayores damnificados de la crisis económica, no podemos evitar que nos venga a la mente el pequeño y mediano comercio. El grupo Izquierda Unida se solidariza con el entramado de empresas ejidenses con estas características, para paliar el gran daño que ha provocado la recesión económica.  

Desde ayer por la mañana algunos miembros de la asamblea local así como los concejales Belén Navarro, y Serafín Pedrosa, se encuentran visitando los comercios de El Ejido y tratando de incentivar las compras en ellos a través de cartelería que han repartido alrededor de todo el municipio.

En los letreros, que se encuentran en escaparates y paredes, se puede leer ‘El comercio ejidense, en vías de extinción’. 
El comercio pequeño y local, al estar mucho más cercano al consumidor, quiere estar mucho más protegido, al ser, además, fuente de ingresos importante. “El pequeño comercio está en desigualdad con respecto a las grandes empresas, y sus principales dificultades, manifestadas por el propio sector, son la financiación y la fiscalidad. Por este motivo apostamos por el comercio local, como elemento fundamental de vertebración del territorio y de garantía de calidad de vida de los ciudadanos y nuestros barrios”, ha comentado el concejal, Serafín Pedrosa.




Acciones
Para Izquierda Unida es necesario actuar desde muchas posiciones, como la reforma profunda del IAE o facilitar créditos para las PYME, así como incentivar las contrataciones, y se puede poner en marcha medidas desde el ayuntamiento como  dignificar las calles o zonas comerciales del municipio, señalizando las vías, aumentando la limpieza, promocionando las zonas, adecentamiento de los solares abandonados, aumentando la vegetación urbana, potenciando los comercios. No hay que olvidar, que este tipo de comercio dinamiza y mueve la economía local.










Temas relacionados

para ti

en destaque