Agentes del Puesto de Macael de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes día 11, alrededor de las 12 horas, al presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento de comestibles de la localidad en el que se sustrajeron 580 euros en efectivo además de varias botellas de vino.
En sus pesquisas, los agentes pudieron saber que el robo se cometió esa misma madrugada, accediendo al comercio después de forzar la reja de una ventana, al arrancar los soportes que la aferran a la pared.
A pesar del poco tiempo transcurrido entre la realización del robo y la actuación de los agentes de los cuerpos de seguridad del estado, el presunto autor pudo gastar la mayor parte del botín, según informan en una nota.
En el escenario del robo la Guardia Civil realizó una minuciosa inspección ocular, lugar donde recopilan vestigios y pruebas que a la postre fueron determinantes para el buen término de la investigación. Así las cosas, tras el análisis de las pruebas e información recopilada, las indagaciones de los agentes apuntan a L. A. L., persona que reside en una vivienda anexa al comercio donde se cometió el robo, como presunto autor de los hechos.
Los agentes pudieron mantener una entrevista con L. A. L., quien en principio negó ser el autor del robo, si bien, después de entrar en varias contradicciones, acabó por reconocer su autoría para después ser detenido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/96593/fuerza-una-verja-de-un-vecino-para-atracar-una-tienda-de-alimentos