Tras la sorpresa del pasado lunes al conocerse que Partido Popular y Partido Socialista de La Mojonera unían sus fuerzas para destituir al actual alcalde del municipio, José Miguel Hernández, como líder del consistorio, las reacciones de ambos bandos no han tardado en hacerse públicas. Ayer mismo, el líder del PP mojonero, José Cara, publicaba en sus redes sociales un largo comunicado en el que explicaba el porqué de que hayan decidido registrar una moción de censura contra el actual gobierno.
Motivos
Cara ha declarado, en una larga lista de motivos que “durante estos seis meses el actual equipo de gobierno no ha sido incapaz de llegar a ningún tipo de acuerdo, por pequeño que sea, con los otros dos grupos que conformamos el pleno”. Cuenta el líder del PP que la decisión de llegar a un acuerdo con Francisco Navarro, concejal del PSOE, “ha sido una tarea dura”, y que todo este proceso se ha llevado a cabo por “actuar por nuestro pueblo y seguir mejorándolo”.
José Miguel Hernández, actual edil, reivindica que estos meses de alcaldía ha hecho “muchas más cosas que en muchos años en los que ha estado el PP”, y que los vecinos muestran su agradecimiento y su entusiasmo con estos meses de cambio. Ayer compareció a las 20,00 horas en el Centro Cultural de La Mojonera Hernández, quien, ante todo, cuenta que “no se va a corromper”.
PSOE
Por su parte, la secretaria general de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha pedido a Francisco Navarro que dé explicaciones sobre su comportamiento, aun cuando éste “lideró las iniciativas” para llevar “al PP ante los tribunales”, por algunas actuaciones que consideraban erróneos durante mandatos anteriores; además, explica que Navarro no “no le ha transmitido los motivos por los que ha decidido aupar al PP a la Alcaldía” y así facilitar la investidura del candidato popular, José Cara”.
Segura ha señalado que el concejal le ha confirmado su apoyo a la moción de censura a través de Whatsapp, sin más contacto que ese. De esta forma, le ha asegurado que próximamente la llamará para darle más detalles en relación a su decisión, que ha calificado de “incongruente” y “desleal”.
El 4 de enero se llevará a cabo el Pleno, el que Cara dice que será cuando “nuestro pueblo coja el ritmo perdido. Son grandes cosas las que vamos a hacer y mejorar”. “Los que queremos vivir aquí queremos también un municipio que mejore y en el que se viva mejor”, dice Cara.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/96962/lucha-por-la-alcaldia-todos-contra-todats