La pasada semana, agentes de la Guardia Civil de Macael detuvieron a dos vecinos de Macael de 24 años y 22 años como presuntos autores de un delito de robo y de un tercer vecino de 32 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Las detenciones han permitido esclarecer el robo cometido en una vivienda, recuperar joyas sustraídas y desmantelar un punto de venta de drogas que abastecía a consumidores de la comarca, donde intervinieron de unos 50 gr. de cocaína de gran pureza, además de una báscula de precisión y 5.000 euros fruto de la venta de la droga. La Guardia Civil inició la investigación tras conocer el robo, donde sustraen dinero y joyas por un valor superior a los 6.000 euros, según estimación de la víctima.
Venta de joyas por droga
A raíz de la detención el día 11 del vecino de 24 años por otro robo cometido en una tienda de comestibles, los agentes detectaron coincidencias en su ‘modus operandi’ tras el análisis de ambos robos. Al sospechar que pudiera tratarse del mismo autor, una serie de averiguaciones permitieron a los agentes determinar los establecimientos de compra-venta de oro, donde vendieron las piezas.
Tras la detención de la otra persona de 22 años,pareja sentimental del primero, dieron con un punto de venta de droga gracias a que conocieron que uno de los detenidos había entregado allí algunas de las joyas a cambio de estupefacientes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/97018/la-investigacion-de-un-robo-acaba-con-un-punto-de-venta-de-droga