La muerte este jueves de una mujer de 25 años de edad y origen marroquí en Adra (Almería) a manos supuestamente de su pareja de hecho, un hombre de 62 años de edad y español eleva a dos el número de mujeres que han muerto por violencia de género en Almeria durante el año 2015.
La Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida del hombre y de la mujer de 25 en un domicilio ubicado cerca del cementerio municipal de Adra, de forma que ambos presentaban heridas por arma de fuego, con lo que los agentes investigan un presunto asesinato por violencia de género.
Según han trasladado fuentes de la investigación, los hechos han tenido lugar sobre las 11,30 horas en la calle Dimas de la localidad abderitana donde supuestamente un hombre habría acabado con la vida de su pareja de hecho de al menos un disparo y, posteriormente, se habría disparado así mismo.
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Dirección General de Violencia de Género de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales han condenado el asesinato de una joven de 25 años en Adra, a manos supuestamente de su pareja de hecho, un hombre español de 62 años de edad. Este trágico suceso cierra el año con un total de 13 casos mortales por violencia de género en Andalucía, dos de ellos en Almería, y 56 en España.
Según ha informado la coordinadora provincial del IAM en Almería, Francisca Serrano, no existen denuncias previas por parte de la mujer por malos tratos, así como no hay registros de que fuera usuaria de los recursos públicos existentes para las mujeres víctimas de violencia de género.
De otro lado, Serrano ha señalado que el hombre, español de 62 años, y la mujer, marroquí de 25 años de edad, tenían una hija en común de entre tres y cuatro años. Para Serrano, con este nuevo caso de violencia de género "asistimos a la expresión máxima del machismo". "Es una vergüenza social", ha lamentado.
Desde la Institución Provincial, a través de un comunicado, se muestran conmocionados por el trágico asesinato de Dima M. que en el último día del año ha elevado hasta dos las víctimas registradas en la provincia durante 2015 por la violencia ejercida contra las mujeres. La Diputación de ha manifestado todo su apoyo y solidaridad a los seres queridos y familiares de Dima en estos momentos.
Hay que recordar que el pasado 3 de mayo una mujer de 47 años fue tiroteada por su marido en la pedanía Barranco de los Lobos del municipio almeriense de Sorbas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/97382/la-joven-asesinada-en-adra-se-convierte-en-la-segunda-victima-de-un-crimen-machista-en-2015