Abla

Continúan las mejoras en el parque de ’La Merendica’

A través del PFEA se van a invertir en el municipio unos 200.000 euros en diversas obras

Se mejorarán los accesos al parque.
Se mejorarán los accesos al parque.
La Voz de Almería
21:23 • 01 ene. 2016

El Ayuntamiento de Abla ha comenzado recientemente las obras del parque de 'La Merendica', que en los últimos años está siendo objeto de una serie de mejoras en sus instalaciones.




Los trabajos se llevan a cabo a través del Programa de Empleo Estable, englobado en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y cuentan con un presupuesto de 44.400 euros. Consisten en la reparación de muros y en mejorar la accesibilidad.




Por un lado se está construyendo una rampa en la explanada existente junto al bar de la piscina municipal, y por otro lado se están adaptando los aseos públicos destinados a personas con movilidad reducida. Fuera de este programa se contempla durante el mes de enero una poda de rejuvenecimiento y formación de los árboles del parque, evitando de esta forma el desprendimiento de ramas viejas.




Lugar de esparcimiento
El parque de 'La Merendica', ubicado en el paraje de Montagón, es uno de los principales lugares de esparcimiento del municipio, dotado con arbolado, mesas y barbacoas, que serán remodeladas en una fase posterior. El equipo de gobierno ha ido incrementando sus equipamientos en los últimos años, en los que se procedió al vallado perimetral del recinto, mejora de accesos, alumbrado público, nueva red de alcantarillado y construcción de aseos. Igualmente se habilitó un área de autocaravanas en los terrenos colindantes dotada con los servicios básicos.




El parque permanecerá abierto en la zona libre de obras, pudiendo utilizarse el otro bloque de aseos remodelado en 2014. El alcalde de Abla, Antonio Oliva, ha resaltado la importancia del PFEA por la mejora de servicios y equipamientos en el municipio, así como por la generación de empleo.




Por otra parte, y a través del Programa de Garantía de Rentas del PFEA, se están renovando actualmente las infraestructuras básicas de las calles Padre Tapia y Francisco Lorenzo, y posteriormente se actuará en un tramo de la calle Lepanto y en el callejón existente entre calle Real y calle Baja.




Redes de abastecimiento
En todas estas vías se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento, y su posterior pavimentación. Igualmente se remodelarán los muros y miradores colindantes, dotando a estas calles de pasamanos para mejorar la accesibilidad de las personas mayores. La actuación, denominada 'Pavimentaciones e Infraestructuras Urbanas en Abla', tiene un presupuesto de 112.458 euros.




La tercera obra englobada en el PFEA, y referida al acondicionamiento de espacios públicos en Abla, cuenta con una inversión de 45.902 euros y tiene la finalidad de mejorar y embellecer las zonas comunes del pueblo.


El Programa de Fomento de Empleo Agrario está financiado por el Servicio Estatal de Empleo y el Ayuntamiento de Abla, que aportan el coste de la mano de obra, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial asumen el coste de los materiales. En total, el PFEA supone para Abla una inversión de 202.760 euros, con la realización de 2.080 jornales que benefician a un buen número de vecinos desempleados del municipio.



Temas relacionados

para ti

en destaque