Isabel Jiménez no ha podido contener las lágrimas tras escuchar el conmovedor testimonio de Sara Carbonero sobre su lucha contra el cáncer.
La periodista almeriense no fue capaz de reprimir la emoción en pleno directo al escuchar a su amiga hablar por primera vez en público, en el transcurso de una gala solidaria, acerca de la enfermedad que le fue diagnosticada en 2019.
Esto ocurrió al cierre de la edición de mediodía de 'Informativos Telecinco' este jueves, tras una pieza que incluía la intervención de Carbonero en la gala 'Elle X Hope 2024', organizada por la revista 'Elle' la noche del miércoles en el Palacio de Santoña, Madrid.
En el acto, conducido por la presentadora y modelo Eva González, Carbonero recibió el galardón en la categoría de Reconocimiento. Al recogerlo, reflexionó en un emocionante testimonio sobre cómo recibió la noticia de su diagnóstico de cáncer de ovarios en 2019 y cómo su vida cambió desde entonces.
Fue la primera vez que Sara Carbonero se expresó "a corazón abierto y públicamente" sobre su cáncer, una palabra de la que había "huido" durante años. "No me gustaba hacer referencia a ella porque creía que si no la nombraba, no sería real”, explicó en su discurso de agradecimiento. Además, subrayó la importancia de vivir el presente, disfrutar de las pequeñas cosas y no dar nada por sentado.
"Me ha costado tiempo aceptar y comprender que esto es una carrera de fondo", señaló. También comentó lo "difícil" que es "encontrar la paz" debido al constante seguimiento de la prensa del corazón. "Personalmente, me encantaría que llegue el día en el que no tenga que mirar por el retrovisor porque vienen tres o cuatro coches detrás", confesó en la gala, cuyos fondos se destinarán a la investigación a través de la Asociación Española contra el Cáncer.
Durante su intervención, Carbonero también se dirigió a "esas mujeres, madres y enfermas de cáncer, con niños pequeños, que no entienden por qué sus madres no tienen la misma energía que las madres de sus compañeros", dijo.
La pieza emitida en 'Informativos Telecinco' incluyó fragmentos de este discurso, además de testimonios de una psicooncóloga y una superviviente de cáncer, quienes destacaron la importancia de compartir el diagnóstico con otras mujeres y los temores de una posible recaída. Carbonero cerró su discurso con la frase: “Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. Y de eso se trata la tormenta”.
Al regresar al plató, se pudo ver a Isabel Jiménez visiblemente emocionada, con la cabeza agachada e incapaz de hablar. Afectada por el valiente testimonio de su amiga íntima y su socia en la marca Slowlove, fue su compañera Ángeles Blanco quien tuvo que despedir el programa.
El gesto sincero de Jiménez ha sido aplaudido en redes sociales, donde muchos han destacado cómo se ha mostrado el lado "más humano" y "entrañable" del periodismo y la profundidad de la amistad entre las dos comunicadoras que el pasado verano, junto a amigas como Vanesa Martín, Marta Girón y Raquel Perera, pasaron sus vacaciones en Cabo de Gata.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/281845/isabel-jimenez-se-quiebra-al-escuchar-a-sara-carbonero-hablar-de-su-cancer