Gádor

2,8 millones de euros para el Presupuesto de este año

El Pleno aprobó también modificar la plantilla de funcionarios

El Pleno aprobó las cuentas de este año dos días antes de que concluyera 2015.
El Pleno aprobó las cuentas de este año dos días antes de que concluyera 2015.
La Voz de Almería
20:21 • 03 ene. 2016

El Ayuntamiento de Gádor ha aprobado el Presupuesto municipal  para 2016 por importe de 2.850.000 euros, un presupuesto que “mantiene el criterio de austeridad y responsabilidad en el gasto que impone la actual situación de dificultad económica, pero que aún así hace un importante esfuerzo al incrementase en 140.000 euros su cuantía respecto al  pasado ejercicio, para hacer frente a las principales necesidades del municipio en cuanto a equipamientos y servicios”, ha informado el Ayuntamiento.




Según ha asegurado el alcalde, Eugenio Gonzálvez, “es sin duda el mejor presupuesto posible para Gádor en estos momentos. Un presupuesto, que contempla un gasto razonable, pero que plasma las necesidades de nuestro pueblo, realizando un significativo esfuerzo inversor para dar respuestas a las necesidades de todos los vecinos de Gádor”. 
Gonzálvez ha explicado que este presupuesto “dedica más de 1.200.000 euros para garantizar y seguir mejorando la calidad de los equipamientos y servicios  municipales que  se prestan a los gadorenses”.




En opinión del alcalde, “especial mención merece el capítulo de personal, ya que  modifica la plantilla de funcionarios al objeto de adaptarla a la realidad actual, de modo que permita atender las necesidades del municipio y ofrecer un servicio mejor, más ágil y eficaz.




Inversiones
En cuanto al capítulo de  inversiones reales se contemplan cerca de 90.000 euros, destacando entre las partidas más importantes la aportación de 41.320 euros para obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y otros 15.00 euros para la gestión de dicho programa; la aportación de 58.470 euros a los Planes Provinciales, que va a posibilitar la ampliación del cementerio municipal, acometer la última fase de ampliación del parque de Bob Esponja, y dotar de alumbrado público a la zona de Jalvo y calle La Peseta, entre otros proyectos.




Asimismo se incluyen 3.500 para la instalación de red Wifi en las principales plazas del municipio (Constitución, Niño del Remedio y Ermita), otros 19.300 euros para instalación eléctrica del Centro de Interpretación. El Ayuntamiento destaca también la partida social de 15.000 euros destinada a familias e instituciones sin ánimo de lucro y la aportación de 28.000 euros para servicios sociales comunitarios.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque