El Partido Popular de La Mojonera y su nuevo aliado en la Corporación, el exconcejal del PSOE, Francisco Navarro, no presentarán la moción de censura prevista para ser debatida mañana en el Pleno y que habría descabalgado de la Alcaldía a José Miguel Hernández, líder de Tod@s por La Mojonera. La razón por la que PP y PSOE habrían decidido aplazar la medida es “una resolución de Alcaldía por la que se me cambia de Grupo municipal para pasar al de No Adscritos”, explica a LA VOZ, Francisco Navarro.
Lo cierto es que Navarro ya no pertenece al Partido Socialista y, aunque mantiene su acta de concejal, no puede seguir perteneciendo al Grupo Municipal Socialista, que ahora desaparecerá del Ayuntamiento mojonero.
El portavoz del PP y anterior alcalde, José Cara, acusaba hoy al Partido Socialista de utilizar “el brazo ejecutor del alcalde” para cambiar “a Paco Navarro de grupo político”.
Tanto Navarro como Cara echan en cara a los socialistas que lleguen a acuerdos “con separatistas, radicales y antisistema” pero en La Mojonera el PSOE “prefiere que gobiernen otros antes de hacerlo ellos con nosotros”, comenta Cara. Mientras, Navarro dice que no se entiende que el PSOE esté con C’s en Andalucía y con Podemos en Madrid.
El líder del PP afirma que Navarro y ellos habían “llegado a un buen acuerdo, habíamos consensuado proyectos y programas, todos buenos para nuestro pueblo. Queríamos devolver al ayuntamiento la estabilidad y la gobernabilidad”. Navarro señala que en función de los acontecimientos irán viendo qué decisión toman, pero no descarta volver a presentar la moción de censura más adelante.
José Cara por su pare asegura que “damos un paso atrás para tomar impulso”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/97516/abortan-la-mocion-de-censura-prevista-para-manana