Ayer fue un día marcado por el silencio y la solidaridad. La provincia se unió en varios actos de protesta contra la violencia de género tras el asesinato de una mujer supuestamente a manos de su pareja de hecho el pasado jueves en Adra.
La céntrica Plaza Puerta del Mar, en el municipio abderitano, fue la que reunió a más de medio centenar de vecinos dispuestos a unirse a la lucha contra esta lacra social. El mal tiempo no impidió que la localidad se sumara al dolor y se escuchara una declaración institucional en la que se pudieron escuchar palabras como “la violencia machista es la representación máxima de la desigualdad de género. Y hoy en día, en pleno siglo XXI, es un problema de magnitud social, no sólo por el elevado número de víctimas, sino por las consecuencias gravísimas y daños que provoca en las familias y en toda la sociedad.
Al acto asistieron, además del alcalde del municipio abderitano, acompañado por la Corporación Municipal, la diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez, la Jefa de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Raquel Contreras, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano, la parlamentaria andaluza, Carmen Crespo, así como representantes de la Guardia Civil y Policía Local de Adran y el tejido asociativo, los que se han sumado, además, al minuto de silencio en respeto a la víctima.
En el acto recordaron que el Consistorio hace todo lo que está en su mano para poder atajar este problema, contando con todos los medios posibles para ello: “tenemos que ir de la mano y es imprescindible la colaboración del conjunto de la ciudadanía”.
En la capital
La Diputación Provincial de Almería también organizó durante la mañana de ayer una concentración en solidaridad a la víctima. Frente al Palacio Provincial y tras guardar un riguroso minuto de silencio en duelo a la fallecida, Gabriel Amat, presidente de la Diputación, manifestó que “es lamentable. Tenemos que poner todos aquello que haga falta y disponer todo lo que podamos para que esto no vueva a suceder nunca más”.
A las 20 horas, también en el centro de la capital, se llevó a cabo otro encuentro en la Plaza de las Velas, al que asistió Gracia Fernández, delegada de la Junta de Andalucía en Almería y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/97587/silencio-por-la-violencia-de-genero
Temas relacionados
-
Junta de Andalucía
-
Adra
-
Gabriel Amat
-
Subdelegación del Gobierno
-
Policía Local
-
El tiempo
-
Vecinos
-
Machismo
-
Diputación de Almería
-
Violencia de género