La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha calificado de “fechoría política” la maniobra que pretendía cometer el Partido Popular al presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de La Mojonera contra el actual equipo de Gobierno”, apoyándose para ello, según ha asegurado, “en un vergonzoso ejemplo de transfuguismo político protagonizado por Francisco Navarro, a quien exigimos que renuncie de manera inmediata a su acta de concejal”.
Bochornoso
Para la responsable socialista de Política Municipal e Institucional de la Ejecutiva provincial, “resulta bochornoso que, en todo este tiempo, la dirección provincial del PP no se haya manifestado, no haya opinado nada sobre este asunto o no haya intentado parar lo que a todas luces se presentaba como una auténtica golfería”.
Segura ha añadido que “tampoco parece haber perturbado este asunto, propio de las más sucias cloacas, al presidente del PP de Andalucía, a Juan Manuel Moreno Bonilla; un político sin escrúpulos que se atreve a dar lecciones de limpieza a todo el mundo y que es incapaz de pasar la fregona en su propia casa”.
En cuanto a la imposibilidad de que la moción de censura pudiera prosperar, Segura ha explicado que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, “tras la expulsión del Sr. Navarro del PSOE y de su baja como concejal adscrito al Grupo Municipal Socialista , con su único apoyo no se adquiría la mayoría necesaria requerida legalmente para proponer y aprobar una moción de censura contra el alcalde actual”. Según el artículo 197 de esta Ley, en estos casos se necesita una mayoría reforzada; es decir, la oposición necesitaría 8 concejales, con lo que los 6 del PP más Navarro, no habría sido suficiente.
Esta situación, previsiblemente, permanecerá durante todo el mandato, lo que hace prácticamente imposible que el PP vuelva a la Alcaldía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/97608/el-psoe-exige-a-moreno-bonilla-y-a-amat-medidas-contra-jose-cara