Más de 600 personas participan en las actividades navideñas

Las diferentes áreas en las que se han centrado comprenden animación, talleres, jornadas de convivencia o exhibiciones de baile

Redacción Ejido
06:00 • 05 ene. 2016

Más de 600 personas han participado en las once actividades desarrolladas a lo largo de los últimos diez días de diciembre en el Centro Asociativo Municipal. Las jornadas tuvieron lugar en diferentes áreas comprendidas en actividades que comprendían animación, talleres, jornadas de convivencia y exhibiciones de baile, así como actividades. Estas han sido gratuitas y se han destinado principalmente a las familias.
   
La concejala de Participación, María José Martín, ha calificado la iniciativa de éxito rotundo ya que “se ha conseguido completar el aforo previsto en las once actividades planificadas”. Como clave de esta buena acogida, ha señalado “la diversidad de las actividades para completar el aforo de las plazas que se ofertaban desde el Consistorio”. 


Acogida
Entre las actividades de mayor participación se encuentran la fiesta infantil en la Plaza Antonio Mira que congregó a más de 300 ejidenses así como el I Torneo de Ajedrez de Navidad que organizado conjuntamente con el Club de Ajedrez de El Ejido acercó esta modalidad deportiva a la sociedad ejidense con una jornada competitiva de alto nivel. Además, la exhibición de graffitis a cargo del artista local Nauni ha sido la encargada de decorar el tradicional photocall navideño que aún permanece expuesto en el Centro de la localidad.

Otro de los talleres que ha cosechado un importante éxito de participación ha sido el de Ábaco Japonés a cargo del proyecto Elefun Spain, donde los más pequeños han tenido la posibilidad de aprender  matemáticas de forma divertida y jugando.

“Estos días, tanto los padres como los niños buscan lugares en los que divertirse de forma conjunta, donde puedan compartir experiencias con la ilusión y el espíritu propio de estas fechas en las que la base debe de ser la familia”, apuntaba la concejala. “Los más pequeños no sólo se han divertido, sino que han aprendido a realizar manualidades, atrezzos navideños e incluso valores en diversas materias”, señala en referencia al objetivo social de las mismas. 







Temas relacionados

para ti

en destaque