El presunto asesino apuñaló a la víctima al ver a su madre en el suelo

La Guardia Civil detiene a cuatro personas más, sumando un total de once arrestos por el homicidio

Dispositivo de seguridad desplegadotras el homicidio.
Dispositivo de seguridad desplegadotras el homicidio.
La Voz de Almería
20:18 • 05 ene. 2016

El presunto asesino del vecino de origen guineano asestó el mortal apuñalamiento al verlo junto a su madre, que se encontraba en el suelo. La víctima estaba en el lugar durante una discusión por la imposibilidad de avanzar con su vehículo tras el tumulto creado por el desvanecimiento de la mujer el pasado 25 de diciembre.




Así lo ha asegurado la Comandancia de la Guardia Civil en el comunicado donde ha informado de cuatro nuevas detenciones relacionadas con estos hechos, lo que suman un total de once desde que J. A. S. P., de 21 años de edad, presuntamente agrediera con un arma blanca al fallecido en la madrugada del 25 de diciembre.




Sucesos
Los agentes han conocido durante la investigación que en la celebración de la Navidad una mujer,  madre del presunto homicida, sufrió un desvanecimiento, cayendo al suelo y requiriendo una ambulancia. Es precisamente durante la espera de los servicios médicos cuando llegaron al lugar dos vehículos, cuyos conductores desconocían el revuelo formado.




Uno de ellos pitó con el coche ante el tumulto creado sin saber lo sucedido, provocando que los presentes le recriminaran dicha acción e iniciándose una discusión que finalizó con el homicidio origen de los altercados posteriores. Tras conocer los hechos, la Guardia Civil inició la investigación llevando a cabo una inspección ocular del lugar  y de las zonas colindantes.




Tras el levantamiento del cadáver comenzó la lluvia de piedras y objetos contundentes sobre los agentes y la Autoridad Judicial desde la multitud presente, resultando heridos cuatro miembros de la Guardia Civil. Ante estos hechos, la Guardia Civil reforzó el dispositivo de seguridad y fruto de las primeras pesquisas realizadas en este sentido, el pasado 28 de diciembre llevó a cabo la detención de las cuatro primeras personas relacionadas con los altercados producidos con el lanzamiento de piedras contra los vehículos oficiales y agentes, quemando contenedores e instigando a los presentes a seguir provocando daños. 




Investigación
Continuando con la primera fase de la investigación, la Guardia Civil consiguió la identidad de tres personas, presuntos relacionados en la agresión, centrando los esfuerzos en sus localizaciones. Unos esfuerzos que dieron resultado la tarde del pasado día 30, cuando la Guardia Civil detuvo a tres personas en la localidad roquetera, entre ellas J. A. S. P., de 21 años de edad y presunto autor material de los hechos.




Durante la segunda fase de la operación denominada ‘Crowd’ (multitud en inglés) para el total esclarecimiento de lo sucedido, en la tarde del lunes 4 de enero la Benemérita ha llevado a cabo la detención de otras cuatro personas presentes en los hechos como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro y un delito de falso testimonio: F. B., de 36 años, J. V. S., de 35, M. S. F. C., de 18 y M.S. F. F., de 52, todos vecinos de Roquetas y puestos ayer mismo en libertad provisional tras acogerse a su derecho a nodeclarar.




La Guardia Civil ha remitido las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Roquetas de Mar, que decretó el ingreso en prisión de J. A. S. P.. El punto y final a la investigación de unos  sucesos que tuvieron en vilo durante horas a los vecinos de Roquetas de Mar por los disturbios que provocó el asesinato del vecino originario de Guinea Bissau.



Temas relacionados

para ti

en destaque