El municipio almeriense de Níjar celebra este año 14 cabalgatas de Reyes Magos en los distintos barrios y núcleos con los que cuenta este municipio, que tendrá, además, un “recuerdo especial” hacia el joven de 20 años que falleció durante las fiestas navideñas de 2015 cuando desfilaba como el rey Baltasar en una carroza en Campohermoso, después de que ésta colisionara con un cable que cruzaba la calle e hiciera caer a la víctima.
Recorrido a pie
Según ha explicado la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, la cabalgata se celebrará en este barrio sin carrozas por petición expresa de los vecinos y las asociaciones que se encargan de la organización del desfile, que se centrará en un pasacalles con animación en el que Sus Majestades harán el recorrido a pie.
Asimismo, habrá un recuerdo para la víctima del pasado año, ya que el desfile realizará una parada simbólica en la plaza Juan Antonio Lozano, que recibió el nombre del joven un mes después de su fallecimiento como recuerdo del pueblo de Níjar hacia él.
Muy implicado
El chico, según explica el propio Ayuntamiento, estaba muy implicado a nivel social con su pueblo y participaba en diversas actividades como las fiestas, se implicaba en todas las propuestas vecinales y formaba parte del belén viviente.
Lozano También colaboraba con Cáritas, donde gestionaba toda la parte administrativa de esta organización benéfica.
Por otra parte, han sido dos más los núcleos que han solicitado la celebración de una cabalgata de Reyes sin carrozas, en Los Albaricoques y en Los Atochares, mientras que los once desfiles restantes, entre ellos el principal que tendrá lugar a las 19,00 horas en la Villa de Níjar, contarán con los carruajes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/97669/recuerdo-para-el-joven-que-murio-en-la-cabalgata-de-2015