Final feliz a la búsqueda de Pedro Pedrosa, vecino de Arboleas desaparecido el pasado domingo. La implicación de la ciudadanía ha sido clave para encontrar a este arboleano de 78 años del que nada se sabía desde el día 10 de enero.
El Ayuntamiento dio la voz de alarma ayer una vez transcurrido el tiempo requerido para denunciar la desaparición. La implicación del Consistorio y a su vez, de la ciudadanía, ha sido clave ya que el hombre desaparecido “no tiene prácticamente familia” según vecinos de la localidad.
El Ayuntamiento de Arboleas utilizó las redes sociales para convocar a los vecinos en una búsqueda junto a Guardia Civil y Policía y que comenzó ayer a las tres de la tarde. Minutos después saltaba la buena noticia. Pedro fue hallado a 4 kilómetros de su casa aproximadamente.
Búsqueda solidaria
La búsqueda de este vecino, que fue hallado desorientado y prácticamente sin fuerzas para pedir auxilio o moverse tras dos noches a la intemperie, ha dejado otra buena noticia: la respuesta masiva de un pueblo tras la llamada a la colaboración con alrededor de 150 personas presentes en la búsqueda.
“Estamos muy contentos y agradecidos con los vecinos al ver el interés mostrado por todos así como el afecto a una persona que prácticamente no tiene familia pero que es como de la familia para todos los del pueblo”, explica el alcalde, Cristóbal García.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/98118/encontrado-el-hombre-de-78-anos-perdido-desde-el-domingo