El consistorio ejidense se suma a la labor social de Cáritas para la recogida de ropa

El Ayuntamiento colocará quince contenedores y, con ello, creará doce puestos de trabajo

El alcalde, Francisco Góngora, firmando el acuerdo con Cáritas Koopera Almería.
El alcalde, Francisco Góngora, firmando el acuerdo con Cáritas Koopera Almería.
Natalia Ordieres
07:00 • 19 ene. 2016

El Ayuntamiento de El Ejido se ha sumado, este martes, a la labor social que realiza Cáritas Diocesana mediante la recogida de ropa, calzado y complementos de segunda mano, para su posterior donación a personas en riesgo de exclusión social. Así, el consistorio colocará un total de quince contenedores, cuya actividad supondrá la creación de doce puestos de trabajo, que consistirán en la realización de tareas de clasificación y comercialización, además de otras labores accesorias del textil procedente de las donaciones que realicen los ejidenses. 




Alcalde Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, ha sido el encargado de firmar el acuerdo con Cáritas Koopera Almería, ha explicado que “con esta iniciativa se pretende contribuir al desarrollo de una importante causa social como es establecer aquellos mecanismos que están al alcance del consistorio para hacer llegar algo tan básico y primordial como es la ropa que ya no se usa a los que más lo necesitan”. Góngora está seguro que esta labor social tendrá muy buena acogida en el municipio, ya que los ejidenses “destacan, precisamente, por su gran espíritu solidario y su implicación en distintas causas benéficas”. Por ello, está seguro de que “estos contenedores se van a llenar con mucha frecuencia de ropa, para cumplir con una función muy importante, al dar posibilidad a los ejidenses de dar un nuevo uso a esos enseres que ya no usamos para que sea utilizada por aquellas personas que lo necesitan”. A través de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a colocar contenedores en las siguientes calles del centro de El Ejido: Lobero, Neptuno, avenida Príncipes de España, Mecina Bombaró y Ángel Maeso. Además, de en otras localizaciones de Santa María del Águila, en Pampanico, en Matagorda, en Balerma, en Las Norias y en Almerimar.




Cáritas La responsable del proyecto Kooper de Cáritas en Almería, Mari Carmen Torres, ha destacado “la creación de puestos de trabajo e inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión social” que supondrá este proyecto. Cáritas se hará cargo del mantenimiento de los contenedores y de la recogida de la ropa para su posterior reciclaje. Además, transportará el material hasta la planta donde se desinfecta, recicla y se prepara para un segundo uso. Luego, se llevará a las distintas sedes de Cáritas parroquiales y a las tiendas Koopera. Todo lo recaudado podrá obtenerse mediante vales de Cáritas o comprándolo. 




Internacional Todo aquello que no se pueda colocar en las tiendas por no encontrarse en buen estado, se reciclará para la creación de prendas nuevas, destinadas a proyectos internacionales para la ayuda de países en vías de desarrollo.








Temas relacionados

para ti

en destaque