El pasado martes día 19, por la tarde, una dotación de servicio del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Almería auxilió, cuando se encontraba en cometidos de vigilancia y seguridad vial, en la Autovía del Mediterráneo (A-7), a un vehículo que acababa de sufrir un accidente de circulación. Se trataba de un camión compuesto por una cabeza tractora que arrastraba un semirremolque de 38.000 Kg. de peso máximo autorizado, que se había salido de la vía por el margen izquierdo y había chocado posteriormente con el bordillo de una rotonda. El conductor del vehículo articulado era el único ocupante, y salió ileso del accidente.
Los agentes que asistieron al accidentado, se dispusieron a identificar al camionero, vecino de El Ejido, que respondía a las iniciales de F. C. V. Fue en ese momento cuando estos se percataron de una serie de evidencias que apuntaban a que éste pdiera estar bajo los efectos del alcohol. Así, decidieron practicarle la prueba de alcoholemia. El resultado de la misma arrojó una tasa de 1’41 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, siendo nueve veces más que la tasa máxima permitida para conductores profesionales.
El camionero, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil por un delito contra la seguridad vial, ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción nº1 de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/98766/supera-en-nueve-veces-la-tasa-de-alcohol