La Consejería de Fomento y Vivienda afronta los últimos trámites para adjudicar 60 inmuebles protegidos en régimen de alquiler con opción a compra construidos por la Junta en una zona en plena expansión del municipio de Olula del Río.
Este proceso se ha iniciado después de que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) haya modificado el régimen de la promoción al pasar de compraventa a alquiler con opción a compra, con el fin de facilitar la adjudicación de este parque residencial de iniciativa pública y favorecer el acceso de las familias con menos recursos a una vivienda digna a precio razonable y sin lastrar los ingresos.
“La Junta ha venido adoptando esta medida para las viviendas protegidas impulsadas por la Consejería coincidiendo con la crisis económica, que castigó especialmente a las familias destinatarias de esta tipología residencial, ya que por la pérdida de empleo vieron mermada su capacidad de endeudamiento para acceder a un inmueble de estas características en propiedad”, ha explicado el delegado provincial de Vivienda, Joaquín Jiménez.
El responsable provincial ha destacado el precio del alquiler fijado para esta promoción, que con una cantidad que supera los 150 euros mensuales, “se ajusta a la realidad social de las familias con menos recursos de Olula”. En los próximos días habrá una reunión informativa para los demandantes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/99007/la-junta-ultima-la-entrega-60-vpo-en-alquiler-con-opcion-a-compra