La carretera N-304 que comunica la capital con el núcleo de Aguadulce, en Roquetas de Mar abrirá las 24 horas a partir del lunes, aunque solamente en uno de sus dos carriles, de forma que la dirección del tráfico se repartirá a lo largo del día atendiendo a las necesidades de los usuarios.
Así lo ha trasladado la Subdelegación de Gobierno en una nota, en la que ha señalado que las actuaciones de seguridad se mantienen en la zona, que se cerró a los conductores el pasado 2 de noviembre debido a unas lluvias torrenciales que afectaron a uno de los taludes situados sobre la calzada y que ocasionó desprendimientos.
Las rocas caídas podían haber causado una tragedia mortal pero la hora del incidente evitó esta circunstancia. El estado de la ladera hizo aconsejable revisarla a fondo por técnicos especialistas. Así ha sido durante casi tres meses, en los que se han realizado obras de afianzamiento y también se ha forzado desprendimientos de rocas sueltas.
Por turnos
Tras estos trabajos, los conductores podrán circular desde Aguadulce hasta Almería desde las 22,15 horas hasta las 12,00 horas, mientras que en sentido contrario, es decir, de Almería en sentido Aguadulce, se podrá circular de 12,15 horas hasta las 22,00 horas.
La decisión se ha adoptado tras el encuentro entre el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, el jefe provincial de Servicio Provincial de Carreteras, y técnicos y responsables de la obra. El subdelegado ha explicado que "se van a seguir desarrollando actuaciones de seguridad en la zona y por el momento se abrirá al tráfico las 24 horas del día pero sólo un carril".
García Lorca ha aclarado que "regular el tráfico con semáforos era una posibilidad que se ha descartado porque podrían generar nuevas retenciones en esta carretera".
Las obras de emergencia fueron aprobadas por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento tras los desprendimientos ocurridos en esta carretera el pasado mes de noviembre consecuencia de temporal de lluvia y viento registrado en Almería.
Los trabajos han consistido en la ejecución de un muro de protección en la base del talud y en la colocación de mallas metálicas para la contención de las rocas.
La situación del tramo afectado provocó que durante los primeros días hubieran excursiones de ciudadanos para ver las rocas desprendidas, lo que motivó la alarma del subdelegado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/99321/la-carretera-a-aguadulce-se-abrira-el-proximo-lunes-con-turnos