Los Bomberos del Levante Almeriense, cuya sede se encuentra en el municipio de Turre, han intervenido en lo que va de año en veintisiete ocasiones para sofocar fuegos o rescatar personas atrapadas en vehículos accidentados, que son las causas más comunes de su actividad.
Así por ejemplo, el martes tuvieron que intervenir en el incendio de unos contenedores en Turre que en escasos minutos ocasionaron una bola de fuego y y gran cantidad de humo que podía llegar a afectar al casco urbano.
También procedieron al rescate, en Huercal-Overa, de un agricultor, de 83 años, que quedó atrapado bajo su tractor al volcar éste mientras faenaba en el campo.
En cuanto al año pasado, fue requerida su presencia en casi trescientas ocasiones. A pesar de ello, en 2015 tuvieron menos intervenciones que en ejercicios anteriores, lo que pone de manifiesto la importancia de la labor preventiva que se está poniendo en práctica desde el Parque de Bomberos. De hecho, a lo largo del año, miembros de este parque participaron en varias jornadas celebradas en colegios e institutos destinadas a enseñar a los escolares en qué consiste su trabajo y los peligros del fuego. Asimismo, han realizado varios simulacros en centros escolares y en el hospital La Inmaculada.
Los 16 profesionales que integran el Servicio de Extinción y Salvamento del Levante Almeriense de Turre, se ocupan, por el momento, de los trece municipios que conforman este Consorcio, aunque su radio de acción también se amplía a las localidades limítrofes siempre que es necesario.
La provincia de Almería cuenta con cuatro Parques de Bomberos, situados en el Ejido, Almería capital, Turre y Albox. La dotación de Huercal-Overa estará equipada en un breve espacio de tiempo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/99687/bomberos-del-levante-cerca-de-300-salidas-en-2015