El Pabellón de España tenía que elegir una serie de productos para realizar degustaciones en la Exposición Universal de Milán y uno de los escogidos fue el gazpacho ecológico que presenta en esta muestra la empresa almeriense Biosabor.
En concordancia con la temática en torno a la cual gira esta muestra internacional, ‘Alimentar el Planeta. Energía para la vida’, se trataba de buscar productos saludables y sostenibles, y el producto de la empresa almeriense, etiquetado como ecológico, cumplía con los requisitos exigidos.
Esta actividad se ha desarrollado dentro de la Semana de Andalucía en Milán, y el gazpacho ecológico entró en la minuta de los productos andaluzas y españoles más representativos.
El encargado de guiar a los asistentes de distintos países por esta singular degustación fue el Jefe de Sistemas Ecológicos de Producción de la Junta de Andalucía, Juan Jáuregui, que invitó a los asistentes a un singular ‘viaje del sabor hacia la cultura gastronómica española y a los beneficios de la Dieta Mediterránea.
En su disertación hizo alarde de los distintos matices, componentes y sensaciones que este delicioso gazpachop produce en los paladares, así como de los innumerables beneficios que su consumo tiene para la salud.
Ensalada líquida La ‘cata’ despertó gran interés entre los participantes en la degustación, para la mayoría de los cuales se trataba de un primer contacto con un plato tan andaluz como el gazpacho, definido por unos como una ‘ensalada verde’ y por otros como ‘explosión de vida’,
Es un paso más en la trayectoria de Biosabor, empresa radicada en Níjar y dedicada a la producción de gazpachos, zumos y otros productos a base de hortalizas y frutas. Un paso que se suma a su intensa actividad desarrollada en los últimos años con su participación en ferias como la Fruit Logística, Fruit Attraction o Biofach, entre otras.
Lo ecológico Todos los productos elegidos para mostrar la alimentación andaluza y española debían cumplir criterios de calidad, sabor y composición organoléptica (olor, color o textura), pero sobre todo que fuesen ecológicos, una línea de trabajo que cuenta con todo el respaldo de la Junta de Andalucía.
Desde esa perspectiva, la gama de productos de la empresa almeriense Biosabor encajaba en la muestra ya que su filosofía gira en torno a la producción ecológica y la sostenibilidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/86121/el-gazpacho-de-biosabor-representa-a-espana-en-la-expo-de-milan