Antonio Jesús Manzano, un sacerdote siempre al servicio de los vecinos

Premio Cultura

A la derecha, Antonio Jesús Manzano Soriano.
A la derecha, Antonio Jesús Manzano Soriano. La Voz
La Voz
09:30 • 14 oct. 2020 / actualizado a las 13:33 • 14 oct. 2020

Antonio Jesús Manzano Soriano ha hecho de la Parroquia La Asunción de Campohermoso un lugar vivo. Afrontó su llegada a la Iglesia nijareña en el año 2013 con una gran ilusión y consiguió conectar con sus vecinos desde un primer momento. Desde esta parroquia ha estado atento a las necesidades de los más pequeños, de los inmigrantes y de los más necesitados, para los que siempre ha estado ahí. El sacerdote, natural de la Alpujjarra almeriense, ha atendido también a Fernán Pérez, Pueblo Blanco, Rodalquilar y Las Negras. 



Actualmente está escribiendo un libro sobre el beato Ginés Céspedes, sobre los años que pasó en Fernán Pérez, destacando su dedicación a la comarca de Níjar. Antonio Jesús Manzano Soriano ha promovido la participación y diversas actividades en el municipio como convivencias y campamentos, llegando a poner en marcha una radio parroquial. Además, siempre ha estado en contacto con el Ayuntamiento de Níjar, manteniendo una excelente relación para plantear las necesidades de la parroquia.



Su carácter alegre y servicial le ha valido el cariño de todo el pueblo, que lo despidió con enorme gratitud el pasado mes de septiembre. 









Temas relacionados

para ti

en destaque