El Colegio San Francisco se enmarca dentro de una educación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo según el estilo de San Francisco de Asís. Ubicado en la Plaza de la Inmaculada número 1 de la capital almeriense, tiene como objetivo ser un centro referente en su entorno y en el que los alumnos aprendan a valorar lo que son y lo que tienen inmersos en un ambiente diverso y multicultural.
El centro ofrecen un programa educativo basado en la enseñanza bilingüe de sus alumnos donde la educación personalizada a cada niño y niña adquiere una especial importancia. El Colegio San Francisco ofrece un aprendizaje único e individualizado. Refuerzos educativos, ayudas con la audición y el lenguaje, Pedagogía Terapéutica y atención al alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) son algunas de las facilidades que llevan a cabo para ofrecer las máximas garantías de que el alumnado esté cómodo y motivado durante su etapa educativa.
Esta atención personalizada pretende crear un vínculo entre los alumnos, sus familias y el centro gracias a las tutorías individuales, el gabinete psicológico y la orientación personal. Con todo ello, el colegio consigue su principal meta: la formación integral de los alumnos, eje y centro de la acción educativa, con un trato adaptado a las necesidades y características de cada uno de sus escolares.
Conciliación Familiar
Hay muchos padres y madres que no pueden dejar a sus hijos en el horario establecido. Por ello, el Centro Concertado de San Francisco habilita espacios del colegio en horario extraescolar tales como el aula matinal y el aula del mediodía para que las familias puedan sentirse apoyadas y respaldadas de forma diaria. A su vez, el Colegio San Francisco ofrece programas educativos y deportivos fuera del horario lectivo para que los alumnos refuercen los conocimientos aprendidos durante el día y puedan divertirse junto a sus compañeros.
Formación Completa
La educación de este centro concertado es mucho más amplia y completa. Los docentes emplean herramientas como metodologías activas, trabajo cooperativo, realización de proyectos por parte del alumnado y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para que la enseñanza en las distintas materias sea única y exitosa.
De esta manera, el centro consigue trasmitir una serie de valores a sus alumnos de manera integral, favoreciendo la integración de la personalidad y promoción de todas sus facultades. Por ello, fomenta un aprendizaje basado en el interés y la motivación constante, sin excluir el esfuerzo personal en el trabajo individual y de grupo. Ayudando a comprender y aceptar las reglas del juego del trabajo en común: respeto, orden y autodisciplina.
El Colegio San Francisco pretende favorecer el crecimiento y la maduración de cada uno de los alumnos gracias a una orientación personal, educativa y laboral en base a la pastoral franciscana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/326/especial-colegios-privados/232266/el-colegio-san-francisco-el-centro-bilingue-con-una-educacion-personalizada