“Mis hermanos y yo pasamos la infancia entre virutas y tablas de madera”, comienza recordando con cariño Carmen María Palenzuela de Comercial Alcazaba. Esta empresa, con un local en el Zapillo, lleva más de 40 años ofreciendo lo mejor del montaje de muebles a medida —desde cocinas, hasta armarios empotrados o muebles de baño— en Almería.
Todo comenzó cuando su padre, Francisco Palenzuela y criado en el Cabo de Gata, entró a trabajar con 13 años en una carpintería. Con el tiempo empezó a trabajar por su cuenta y a salir fuera de Almería e incluso de España, con una cuadrilla de trabajadores. Eran los tiempos del boom inmobiliario de los 70 y realizaban la carpintería en las promociones y construcciones que iban aflorando en esa España.
“Cansado de viajar tanto, fue cuando decidió montar la tienda en el Zapillo y, desde entonces, estamos aquí”, continúa Carmen. En el local cuentan con una exposición con las últimas novedades del mercado. “Nosotros trabajamos a medida, bien con la que nos traen los clientes, o bien nos acercamos a medir, sin ningún tipo de compromiso, a sus casas y realizamos los proyectos y presupuestos sin ningún coste para ellos”.
Comercial Alcazaba ha sido capaz de afrontar también los malos momentos en las épocas difíciles. “Fuimos capaces de solventarlas por nuestro trabajo y trayectoria. Nuestra publicidad siempre han sido los clientes, el boca a boca, y eso es lo que nos ha mantenido y nos ha hecho superar las diferentes crisis en el sector”.
Confianza, experiencia, cercanía, facilidad, la mejor calidad del mercado o los mejores montadores de la provincia son los valores por los que Comercial Alcazaba es el sitio al que hay que ir si se necesita algún trabajo con muebles a medida. “Y la garantía en el tiempo, de que si hay algún problema siempre responderemos”, añade con confianza Carmen.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/333/especial-construccion/274845/tradicion-y-experiencia-los-pilares-de-esta-tienda-de-muebles-de-cocina