Nadie se viene abajo. El Almería encadenó dos derrotas por primera vez desde que llegó Lucas Alcaraz y también pierde a dos jugadores importantes para visitar al Reus Deportivo. Joaquín Fernández, por lesión muscular, y Fran Fernández, que se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha, se quedan en tierra mientras el resto de compañeros tratará de dar otro bocado a la permanencia. Solo un punto por encima está el conjunto catalán, entrenado por Aritz López Garai, hasta la pasada campaña jugador del club.
En su comparecencia previa a dicha confrontación, Lucas Alcaraz recordó que en Segunda nunca te puedes dar por vencido: “Todos los partidos son diferentes, y en Reus el campo es pequeño, la gente aprieta y el equipo lleva un estilo interiorizado. Eso sí, todos los encuentros son ganables y es mi ‘pelea’ con el grupo. ¿Por qué no vamos a ganar en Reus o en La Romareda?. Hay que jugar, competir”.
Dinámicas
El Almería sabe convivir con las lesiones y fue en el peor momento de la Liga cuando llegaron los resultados positivos. Por ello, el técnico granadino pide un plus a los jugadores: “Muchas veces, en circunstancias difíciles como la actual, eres capaz de vencer. Del once en Valladolid se nos caen tres jugadores... O hay situaciones en las que todo te va de cara y pierdes”.
El futbolista
A lo largo de su trayectoria en los banquillos, Lucas Alcaraz ha seguido aprendiendo de los entresijos del fútbol y dejó muy claro en rueda de prensa que a veces no es tan importante el técnico, sino que el jugador tenga seguridad en sí mismo y sea capaz de leer lo que requiere el encuentro en cada momento. “Los partidos son más de los jugadores que del entrenador. A veces pensamos que el técnico es determinante cuando en realidad son los que están en el campo. El equipo que mejor lee lo que requiere el duelo es el que está más cerca de ganarlo”. En este sentido, el míster suele asumir las derrotas, pero quienes mandan no están en el banquillo, sino en el césped: “Parece que el fútbol se dirige desde fuera cuando en realidad son los jugadores quienes resultan determinantes en el desarrollo”.
El Reus
Rival directo del Almería, ha empatado nueve veces en el Municipal. Además, suele llevarse sus partidos por la mínima, como ocurrió en la primera vuelta, cuando en tiempos de Ramis un solitario gol de Borja Fernández frenó a los rojiblancos en el Mediterráneo: “Es un equipo bastante fiable, porque encaja poco. Nuestras prestaciones individuales y colectivas deben ser altas si queremos puntuar”. Viene de perder en el último minuto ante el Rayo (3-2).
Clasificación
Con 31 puntos, el Córdoba se ha metido de lleno en la carrera por la salvación. Parecía hundido el conjunto blanquiverde, pero las cuatro victorias seguidas le han aupado. Lucas no se cambia por nadie y con 37 entiende que todo está en sus manos: “Me gustaría que los jugadores evitaran mirar lo que hacen los rivales. Al final tú eres quien tienes que llegar a los cincuenta puntos, nadie lo va a hacer por tí. Hasta que no se llegue a la orilla hay que seguir luchando”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/148714/lucas-alcaraz-en-segunda-puedes-ganar-siempre