La victoria del Nástic frente al Lugo deja al Almería al borde del descenso. Con 37 puntos, el equipo de Lucas Alcaraz mantiene los cuatro de margen con la Cultural Leonesa (33), y cinco con el Córdoba (32), pero solo quedan nueve jornadas y el reto de los cincuenta puntos se empieza a complicar. Las últimas cuatro derrotas coinciden con la peor dinámica de resultados de la temporada, que se dio en tiempos de Luis Miguel Ramis. Además, para intentar frenar la sangría de puntos, el míster pierde a una de sus piezas importantes para la visita al Ramón de Carranza. José Ángel Pozo vio la quinta cartulina amarilla por protestar al colegiado, Díaz de Mera, y acarrea suspensión, al ser la quinta.
Hace un mes el Almería estaba en la zona tranquila, pero se ha atascado en los 37 puntos y ha sumado un punto de quince posibles, escasa renta mientras los rivales directos sí sacan adelante sus compromisos ligueros.
La clasificación da ya un salto desde el puesto dieciséis hacia arriba. El Alcorcón tiene 41, seguido por Nástic (39), Barcelona B (37), y Almería (37), ya en el límite con la zona de descenso a Segunda B.
Cádiz
El conjunto amarillo suma cuatro jornadas sin conocer la derrota y empató en su visita al Rayo Vallecano, que le deja a solo dos puntos del ascenso directo. El Almería ya visitó este curso el feudo gaditano, perdiendo en Copa del Rey con un solitario gol de David Barral. El margen se acorta y el Almería debe sumar de forma urgente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/149211/quintos-por-la-cola-y-pozo-sera-baja-ante-el-cadiz