Seis jornadas sin ganar lleva el Almería, pero en Cádiz frenó la sangría de puntos. Juan Muñoz ha notado una reacción en el vestuario, porque el barco empezaba a hundirse y no podrían dejar que se fuera a pique. Hay tiempo y los rojiblancos cuentan con la ventaja de depender de sí mismo: “La racha era muy mala y en Cádiz reaccionamos. El domingo viene un rival de nuestra Liga y veo al equipo trabajando a tope, con unión entre nosotros, porque es lo que nos llevará a la victoria y la permanencia”.
Espera un duelo cerrado, de pocas ocasiones, frente al Albacete. Los manchegos llegarán algo más descansados tras jugar ayer noche en Huesca, pero no lo toman como una ventaja, puesto que, “necesitamos victorias, y para lograrlo hay que seguir la línea de Cádiz, hacernos fuertes con la puerta a cero, estar juntos y luchar cada balón como si fuera el último. A partir de ahí, seguir creciendo y llegar arriba con gol”.
En esa línea, el delantero entiende que el Almería debe sentirse fuerte mentalmente, como en Cádiz, y en ningún momento sentirse inferior al rival, a pesar de la racha sin ganar partidos: “Ser positivo también es una de las bases, desde el portero hasta el que se quede fuera de la lista. Estar unidos es vital para conseguir los objetivos”.
En el apartado personal no se esperaba un año con tantas dificultades a nivel personal y colectivo: “Ya estuve en Segunda la temporada pasada. En esta categoría no te esperas nada. Vine al Almería para crecer como persona y como futbolista, y seguiré dándolo todo hasta el final”. Juan Muñoz se une a la lucha.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/149862/juan-munoz-se-apunta