La culpa debe ser de la dirección deportiva porque llevamos 5 temporadas firmando a jugadores que eran mejores antes que ahora y su hoja de servicios intachable en otros clubes: aquí no se cumplió.
Alberto Benito como Andrés Fernández o Miguel Corona firmaron futbolistas aplaudidos por todos (yo el primero) en verano y cuestionados con la llegada del otoño. Aunque algunos digan que firma Alfonso García (yo el primero).
Seguimos sin dar en la diana con determinados puestos que son clave en un equipo, firmando hasta 3 futbolistas de perfil medio en vez de gastarlo todo en uno de perfil alto.
Vamos que por lo que valen Juan Muñoz, Caballero y Soleri podemos firmar a otro que haga 14 o 15 goles y estaríamos salvados de la quema hace un mes.
Para todo entrenador de Segunda División con un buen portero, una pareja de centrales segura, un creador y un 9 con olfato: todo lo demás es complementario. Me duele la boca de decirlo.
Cuando Pepe Meca y Juan Antonio Román hacían las plantillas del Poli Almería lo primero era un buen portero. Luego dos centrales veteranos y un volante de talento. Lo del hombre gol para lo último ya que era el fichaje más caro de la plantilla.
Fichamos a muchos jugadores idénticos y nos ha pasado con diferentes directores. Creo que Lucas Alcaraz se dio cuenta de lo que tiene el Almería una vez estando dentro: muchos futbolistas repetidos. Y optó por dejar paso a otro.
Si salimos de esta nos volveremos a equivocar. El Almería sigue tropezando con la misma piedra y firma pasado para sus plantillas.
Un poco de hambre nos vendría bien.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/150961/si-salimos-de-esta-seguiremos-igual