“Si jugamos al 90% nos meten un saco”

Julio Velázquez no quiere relajación en el Alcorcón

Julio Velázquez en Santo Domingo.
Julio Velázquez en Santo Domingo. LFP
Carlos Miralles
14:53 • 25 may. 2018

El Alcorcón quiere evitar llegar a la última jornada con los deberes sin hacer y para ello necesita ganar en Almería. Los alfareros tienen 48 puntos y mantienen tres de margen con el descenso, marcado por el Córdoba. La dinámica es positiva, tras sumar cuatro puntos ante Huesca y Rayo Vallecano, que la próxima campaña militarán en Primera División. Sin embargo, su entrenador, Julio Velázquez, ha avisado a sus futbolistas de lo complicado que será ganar en el Mediterráneo: “Asumimos la responsabilidad de ir a Almería a por la victoria que nos dé la permanencia. Llegados a este punto, las ganas son tremendas. Emocionalmente el momento es muy bueno”.



En el fútbol no se puede vivir de las rentas. El Alcorcón ha puntuado contra los dos colosos de la Liga, pero no le garantiza ganar en Almería. Velázquez es un técnico experto en partidos importantes y ha dejado muy claro lo que puede pasar si su equipo se confía: “Como demos el 90% y no el 100% nos van a meter cinco. No podemos vivir de lo que hicimos ante el Rayo Vallecano. La semana ha transcurrido con normalidad, y queremos jugar un partido muy bonito en Almería”. Tampoco le gusta al míster que se mire de reojo a la última jornada, que les enfrentará al Reus Deportiu, ya salvado. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y en ese sentido, “estaríamos perdiendo el partido en Almería si pensamos en el Reus”.



El Almería
Fran Fernández ha hecho reaccionar al conjunto rojiblanco después de hundirse con Lucas Alcaraz en una racha de ocho semanas sin conocer la victoria. Tras la derrota en Córdoba, la plantilla rojiblanca pide máximo apoyo a los aficionados y en el Alcorcón valoran la capacidad de su rival. “Es un equipo organizado, serio, que compite y sabe lo que quiere en cada encuentro. No vamos pensando en empatar, sino en ganar, que es la única manera en la que concibo la vida o del fútbol”, apuntó.



Estudio
Julio Velázquez vio el Córdoba-Almería y no pasó por alto las opciones que tuvo para empatar el cuadro rojiblanco: gol anulado a Juan Muñoz y dos penaltis no decretados por Pulido Santana a Nano y Pozo, respectivamente. Por este motivo, el técnico espera un duelo de máxima tensión: “Es relativa la derrota del Almería en Córdoba, porque hubo dos lances que podían haberle llevado a empatar. Es un equipo, por encima de todo, y nos va a exigir mucho”. El ex del Almería Casto Espinosa no pudo terminar el partido contra el Rayo Vallecano por lesión y puede perderse la vuelta a la que fue su casa durante dos temporadas en Segunda.







Temas relacionados

para ti

en destaque