La afición merece un Acróbata de rotonda

Pido al alcalde Pacheco que la del Barrio Alto sea la elegida

Por el escudo se vive y se muere. Del Almería toda mi vida.
Por el escudo se vive y se muere. Del Almería toda mi vida. UD Almería
Tony Fernández
08:54 • 24 may. 2018

No tengo nada contra la estatua del Acróbata del Paseo Marítimo (no sé de dónde ha salido eso) pero más mérito que él por estar con la cabeza para abajo tienen los seguidores del Almería por la de años acumulados mirando la cola. No es fácil mantener afición con cuatro años de penurias y derrotas sin parar.



Como todas las rotondas cercanas al Estadio Mediterráneo ya tienen su monumento central, en la que se va a construir en la Carretera de Ronda junto al Barrio Alto le toca a la afición del Almería. Se me ocurren muchas cosas pero lo más bonito sería colocar el ESCUDO por el que se vive y se muere. Bien grande y hecho de mármol de Macael. Que el dinero no salga de la provincia.



Así de fácil y nada original, como son las cosas sencillas de esta Almería. Me gusta el lugar porque bajando el Barrio Alto se llega a la Puerta de Purchena. Si bajas alcanzas el Puerto y el Mar. Para arriba el eterno campo Juan Rojas donde todo nació y rumbo al Levante nuestro Aeropuerto por donde recibimos a Real Madrid y Barcelona.



Sería imposible retratar a nuestra afición en una rotonda. Solo el escudo del Almería nos representa a todos y quedaría muy chulo pasar por allí y ver lo que somos los almerienses cuando nos unimos por algo. Nos cuesta arrancar la moto pero si lo hacemos somos imparables.



Pido al alcalde Pacheco que por lo menos atienda esta súplica de un aficionados más. De un almeriense de barrio que siente el orgullo de pertenecer a una de las mejores aficiones de España. La del Almería.



Esta afición hizo tanto o más que el Acróbata. Y si tantas veces ha dicho el alcalde que: “esta afición se merece un monumento” ha llegado la hora.



Un monumento de rotonda con el escudo del Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque