El Almería del futuro será nuevo, casi entero. Miguel Ángel Corona, director deportivo de la entidad rojiblanca, e Ibán Andrés, secretario técnico del club almeriense, tienen faena, mucha faena desde ya; no deben dejar pasar un solo día para comenzar a confeccionar el nuevo Almería. La plantilla rojiblanca de la temporada recién finalizada se queda en cuadro para el nuevo curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, la Liga 2018/2019.
El Almería del próximo curso tendrá media plantilla nueva con el gran objetivo de no sufrir tanto para conseguir la permanencia en el fútbol de plata. Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés deben hilar muy fino para hacer una plantilla muy comprometida y no pasar tantos apuros en la categoría de plata del fútbol nacional. ¡Cuatro años sufriendo para salvarse no tendría ni pies no cabeza!
Seguramente que el Almería de la campaña 2018/2019 será diferente, o por lo menos, eso espera la afición del Almería que lleva tres temporadas sufriendo demasiado para seguir en el fútbol profesional.
La experiencia de esta temporada con tantos futbolistas cedidos (¡siete en total!) debe borrarse del mapa del Almería para la siguiente temporada. Alfonso García lo sabe y seguramente dará instrucciones para que no se repita lo sucedido en la campaña recién finalizada.
La plantilla del Almería 2017/2018:
Con contrato: René, Fernando, Marco Motta, Fran Rodróiguez, Trujillo, Joaquín, Owona, Nano, Pozo, Fidel, Gaspar, Caballero e Hicham.
Cumplen contrato: Morcillo, Mandi, Tino Costa y Javi Álamo.
Cedidos: Pervis, Verza, Rubén Alcaraz, Sulayman, Lass, Juan Muñoz y Soleri.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/153005/hay-que-fichar-media-plantilla-en-el-almeria