Un fondo de inversión suizo negocia la compra del Almería

Alfonso García.
Alfonso García. Juan Sánchez
Rafa Góngora / Carlos Miralles
21:54 • 07 jun. 2018

La venta del Almería podría estar más cerca que nunca estos días. El presidente Alfonso García está negociando con un fondo de inversión suizo, que podría pasar a ser el nuevo dueño del club rojiblanco, si se oficializa la operación. Pablo Cortacero sería el próximo máximo accionista del Almería, a falta de que se haga oficial en los próximos días por parte de la entidad rojiblanca. 



Casi a punto
Las negociaciones entre el presidente Alfonso García y Pablo Cortacero, que es que la persona que actúa en nombre del fondo de inversión suizo, comenzaron hace ya un tiempo y podrían cristalizar en los próximos días, por lo que podría acabarse el ‘culebrón’ de la venta de la entidad almeriense.



Las negociaciones, según ha podido saber LA VOZ de Almería, comenzaron alrededor de los 25 millones de euros más la deuda que tiene el Almería, que es de unos cinco cinco millones de euros. Pero en los últimos días el presidente del Almería, Alfonso García, ha bajado alrededor de los 20 millones de euros, mientras que el valor de club estando en la categoría de plata de fútbol nacional es de 7,8 millones de euros.



La cifra económica
El fondo de inversión suizo está acercándose a los 20 millones que ahora pide el presidente del Almería, Alfonso García, una vez conseguida la permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional. 



La venta del Almería, en caso de que se produzca, se resolvería en pocos días, ya que las posturas se ha acercado mucho en los últimos días.



Se haría una auditoría, una vez que se llegue a un acuerdo entre las partes en cuanto a las cantidades económicas que se barajan. 



La intención de los nuevos mandatarios es la de crear un proyecto sólido y a medio y largo plazo que, de inmediato, escape de los problemas clasificatorios que se han arrastrado durante las últimas campañas ligueras en las que el Almería ha conseguido la permanencia en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División en las últimas jornadas de las tres últimas temporadas en Segunda.



El equipo
Rafa Salguero y Rufo Collado también irían en el nuevo organigrana del Almería, aunque siempre respaldados por el fondo inversor suizo que será el gran sustento económico del nuevo proyecto del Almería.


Pablo Cortacero sería la cabeza visible de la nueva estructura que se debe hacer oficial en la próxima junta general extraordinaria de accionistas (19 de junio), aunque antes tiene que hacerse pública con el anuncio del acuerdo entre ambas partes. 


Temas relacionados

para ti

en destaque