Alfonso García no niega las negociaciones con el fondo inversor suizo

“Deseo vender, pero aún no he encontrado el comprador perfecto”, afirma a LA VOZ en Águilas

Alfonso García.
Alfonso García. Juan Sánchez
R. Góngora - V. Visiedo
19:38 • 08 jun. 2018

Alfonso García no vende el Almería, de momento, aunque hay un fondo de inversión suizo que está negociando la compra del club rojiblanco. LA VOZ estuvo ayer con Alfonso García en su empresa de Águilas, donde explicó cómo está la situación a día de hoy en cuanto a una posible venta del Almería. En ningún caso, niega las negociaciones con el fondo inversor. 



El presidente volvió a dejar claro que su intención es vender el club, pero no a cualquier precio ni tampoco a cualquiera; quiere garantía porque si da el paso de venta es para que el Almería siga creciendo en el fútbol.



Alfonso García volvió a recordar que la venta del Almería no está cerca, pese a las últimas noticias que se han publicado y en ese sentido comentó al periódico de todos los que almerienses que “lo he dicho muchas veces; dimes y diretes se van a escuchar muchos todos los días en cuanto a una posible venta del club. La noticia se producirá cuando llegue el día que se produzca con la firma, con la rueda de prensa para anunciar la venta... para darse todo a conocer. El resto son rumores constantes y algunos dan detalles que no proceden en estos momentos porque hasta que no se realicen las cosas no hay nada de nada en una posible venta del club rojiblanco. No tengo más que decir al respecto”. 



¿Hay comprador?
Alfonso García ha señalado, además, a LA VOZ de Almería que “si algún día viene esa persona o bien esa empresa con un proyecto deportivo importante e interesante para el Almería,  que pueda hacer más de lo que yo hago y aportar más, no tendría ningún inconveniente de vender por el bien del club para que siga creciendo en el mundo del fútbol, pero hasta ahora eso no se ha producido; cuando se produzca seré el primero en decirlo. Lo demás pienso que son dimes y diretes porque el club no se ha vendido”.



Incluso, compara la posible venta del Almería con un programa de televisión: “Esto parece ‘Salsa Rosa’ más que un equipo de fútbol, el programa de Telecinco. Veo que no hay paciencia. Deseo que se produzca la venta del Almería por el bien para que siga creciendo y el club sea más importante. Pero no quiero que se produzca para que el Almería vaya a peor; eso lo tengo muy claro. Haré la operación para que el Almería vaya a más en todos los sentidos porque he visto en otras ciudades que se han vendido clubes y se han ido a la ruina, y eso yo no lo quiero. No he encontrado esas personas con la capacidad para comprar  garantizar un buen futuro”.   



Futuro
“Si sigo, seguiré, y si vendo, no pasa nada, pero lo que no veo normal es que se saquen rumores de cosas que no se han producido. Seré el primero en decir que se ha vendido el club, pero cuando se venda”, afirma.





Temas relacionados

para ti

en destaque