"La afición de la Cultural y Deportiva Leonesa está dispuesta a dar guerra y luchar por algo que consideran que les corresponde". Así abre la información la web León Noticias, que se hace eco de la retención de Jorge Morcillo en el Aeropuerto de Valencia antes de viajar a Italia. Un grupo de seguidores "ha convocado una cacerolada" como protesta y ante la pasividad de la Academia Aspire y la directiva en la denuncia por los múltiples casos de amaños y puestas ilegales en los rivales directos de los leoneses, quienes acabaron descendiendo a Segunda B.
La cita será este domingo, a partir de las 19:00 horas, en el corazón de la ciudad.
"Organizamos este evento con el fin de que todos los leoneses que sí te queremos defender protestemos contra la directiva y la propietaria, con el fin de mantener a nuestro equipo en donde se merece estar", afirman en el comunicado.
Además, piden a la ciudadanía que acudan con camiseta, bandera o bufanda y hagan ruido para recordar "que con la ilusión de los leoneses no se juega".
Tal y como recoge la Federación Española de Fútbol en su código disciplinario la participación de futbolistas, entrenadores, directivos, árbitros y de en general las personas que forman parte de la organización federativa en apuestas y juegos que gocen de un contenido económico y éstos tengan una relación directa o indirecta con el partido en cuestión, será considerada como una infracción de carácter muy grave y puede acarrear la pérdida del encuentro, la deducción de tres puntos en la clasificación o el descenso de categoría. Además de imponerse una de multa de 3.006 a 30.051 euros.
Gracias a este apartado el equipo culturalista todavía mantiene un mínimo de posibilidades de permanencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/153753/la-aficion-de-la-cultural-pide-el-descenso-del-almeria