“Mi Almería femenino será compromiso”

Entrevista con Carlos Hinojo

Carlos Hinojo.
Carlos Hinojo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
21:23 • 28 jul. 2018

Un hombre de la casa para el nuevo proyecto del Almería femenino. Carlos Hinojo, entrenador del equipo de chicas rojiblancas para la temporada 2018-2019, ha repasado con LA VOZ cómo se presenta esta aventura que servirá para que el club que preside Alfons García se haga más grande. Se considera un hombre de club; cumple su quinto año.



Se le ve en la cara al mismo tiempo mucha ilusión y responsabilidad



Es un proyecto bastante ilusionante porque es el primer equipo de fútbol femenino que ponemos en marcha en el club y siento mucho orgullo porque soy el primer entrenador del Almería femenino. Jamás he trabajado en el fútbol femenino, pero siempre estoy en contacto con chicos y chicas, ya que soy maestro. Soy nuevo en la materia, como el club, y empezamos una nueva aventura.



¿Qué ha podido informarse del fútbol femenino?



Un fútbol que, como es normal, fisiológicamente es diferente al fútbol masculino, por lo que las características del organismo es diferente al de los hombres. Hay diferencias que hay que tener en cuenta. Técnicamente dependerá de las futbolistas con las que contenemos en la nueva temporada. El vestuario del Almería femenino tendrá diferentes edades con jugadores de 27, 28 ó 29 años y algunas de 15 ó 16, por lo que tendremos que controlar esa diferencias de edad. Nuestro vestuario será en función de las jugadoras que tengamos.



¿Cómo será su Almería en el campo?



Las personas que me conocen saben los equipos que me gusta poner en liza e intento que estén trabajados para cada partido. Un equipo serio y con mucho compromiso en el campo, y competitivo en las diferentes fases del juego: en el ataque, cuando hay que defender, a balón parado... y todo ello será en función de las jugadoras con las que contemos y siempre hay que tener mirar quién es el rival. 



¿Cómo y cuándo llegó al Almería?

Esta será mi quinta temporada en el Almería. Llegué al club después de dos años en el Español del Alquián en la categoría juvenil. Primero entrené al infantil B del Almería y luego en el infantil A. Posteriormente dimos el salto al cadete A y al juvenil A la pasada temporada. Soy un hombre de cantera, pero me considero ante todo un hombre de club, un hombre del Almería.


¡Qué importante que haya gente de club!

Creo que en la ciudad echamos en falta eso de ser del Almería en primer lugar. Yo de pequeño tenía otros colores, pero con el tiempo y cada vez que uno entra al club siente esa pertenencia de ser del Almería. Entiendo el Almería como un sentimiento.





Temas relacionados

para ti

en destaque