Francisco Rodríguez firmó con el Córdoba el día 28 de junio y ayer, 35 días después, el técnico deja de ser entrenador del club andaluz. Una situación insólita que no suele darse, y más teniendo en cuenta que se habla de una pretemporada y ni siquiera se han disputado partidos oficiales.
Aunque el club lo califica como algo de "mutuo acuerdo" parece más una dimisión. Francisco ha atendido a la llamada de El Larguero y ha dejado grandes titulares de su estancia en Córdoba, afirmando que "estábamos engañando" que se le "ha hecho muy largo" y que nunca "había vivido una situación así".
Para entender todo hay que remitirse al principio, el día que firmó. Francisco dice que la situación cambio "desde el día que comunicaron mi fichaje. A partir de ahí noté que me había equivocado. Estuve 6 ó 7 días sin tener noticias de la dirección deportiva del club. Nadie me había atendido ni sabía qué me iba a encontrar".
"Yo en el primer entrenamiento había gente que no conocía. No había partidos de pretemporada ni nada prácticamente", confesaba el técnico al referirse a esos primeros momentos.
Francisco no acaba de decir que se siente engañado, pero "todo fue diferente" a lo prometido. Un equipo que a priori parecía un buen proyecto, pero que no resultó así, agravado cuando a mediados de julio el club se encontró con el límite salarial, algo que no se esperaban y que provocó que los andaluces no hayan podido fichar hasta ahora.
COMUNICADO OFICIAL.https://t.co/JZJ7xqUYIJ pic.twitter.com/SS8wKC8cpA
— Córdoba CF (@Cordobacfsad) 4 de agosto de 2018
"Puede que no acertase en su momento, pero no conocía realmente lo que había. Se me ha hecho muy largo, me hubiera gustado vivirlo de otra manera, parece que he estado un año en Córdoba", declaraba Francisco sobre su experiencia como entrenador en la ciudad.
Una situación inusual para todos y para el mismo Francisco, que solo puede "pedir perdón" a los que se sientan defraudados o piensen que ha dejado "tirado al club". Aún así se muestra tranquilo sobre su decisión: "Todos saben lo que ha pasado. El presidente es consciente de todo lo que ha pasado".
"Ni como jugador ni como entrenador he pasado una situación así. No he parado de pedir explicaciones de lo que pasaba y de lo que iba a pasar. Hubiera sido más fácil continuar y ver qué iba a pasar, pero hay que ser honesto", concluía el ya extécnico del Córdoba que ya ha sido reemplazado por la entidad por José Ramón Sandoval, entrenador que estaba al cargo del equipo antes de la llegada de Francisco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/156660/francisco-en-el-larguero